La Avenida 68, sin duda alguna, es uno de los corredores viales que tiene más problemas de movilidad actualmente en Bogotá, debido a las obras que se vienen adelantando allí desde hace varios meses.

Para mostrar cómo es el caos que se vive a diario en esa calle, la periodista de Noticias Caracol, Tatiana Gordillo, se trasladó hasta la Primera de Mayo para realizar un informe sobre esta situación. Sin embargo, casi es atropellada por un motociclista.

“Seguimos recorriendo la Avenida 68, desde la primero de Mayo. Nos hemos podido dar cuenta de la gran cantidad de obras que hay, pero no están los trabajadores. También nos hemos dado cuenta de la cantidad de obstáculos que hay en la vía”, indicó inicialmente.

La comunicadora, de igual manera, aprovechó el reportaje para exponer las diferentes imprudencias que hacen algunos actores viales en esa zona de la capital colombiana, principalmente en las horas pico.

“Acá uno tiene que pelear en la vía pública por un espacio, con todos los demás vehículos. En unos metros hay un cruce donde se enfrentan los ciclistas con los carros particulares, porque el espacio no está muy bien distribuido”, agregó.

Luego, Gordillo precisó: “Los vehículos tienden a invadir el espacio de la ciclorruta. Esa moto no debería ir por la ciclovía, pero como vamos a la velocidad que debería ir un vehículo en esta calle, ella decidió meterse. Eso es lo que pasa acá”.

En el informe, que salió en vivo en la emisión de la mañana de Noticias Caracol, se puede apreciar cómo el motociclista invadió el carril destinado para las ciclas y le echó pito a la reportera para que se corriera. Por poco provoca un fuerte accidente.

La periodista señaló finalmente que esta es la compleja situación que viven a diario los bogotanos que se movilizan por ese corredor vial de la ciudad, el cual es bastante importante.

Cabe recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) compartió este fin de semana en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de condolencias ante la muerte de José Armando Cifuentes, trabajador que se desempeñaba en el proyecto de la Avenida 68,

De acuerdo con la entidad, el funcionario murió en horas de la madrugada el pasado 24 de diciembre al ser impactado por un vehículo que irrumpió en la obra donde se encontraba laborando. Además, indicó que el joven tenía tan solo de 27 años de edad.

“El IDU lamenta la muerte de José Armando Cifuentes, trabajador del proyecto Avenida 68, quien murió este 24 de diciembre. Hacemos un llamado a los conductores, ciclistas y peatones para que atiendan la señalización y disminuyan la velocidad al conducir por estas zonas”, puntualizó.

La entidad distrital indicó que Cifuentes se desempeñaba como Controlador de Tránsito desde hace más de un año en este proyecto, que se adelanta en esa vía de la capital del país.

Diego Sánchez Fonseca, actual director del Instituto de Desarrollo Urbano, se solidarizó con los familiares del trabajador y manifestó que el caso ya está siendo manejado por las autoridades pertinentes.