Una emergencia se vivió en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. La iglesia Divino Niño, situada en el sector Lomitas, sobre la autopista Internacional que conecta con la frontera de Venezuela, fue consumida parcialmente por un voraz incendio, desencadenando momentos de pánico y requiriendo la evacuación inmediata de numerosos feligreses.

El siniestro, según informes preliminares, habría comenzado por un cortocircuito en una fábrica de colchones ubicada en las cercanías de la iglesia. Las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando la estructura religiosa y provocando daños considerables. Los equipos de emergencia y bomberos trabajan incansablemente para contener y extinguir el fuego.

Las autoridades locales coordinan esfuerzos para gestionar la situación y brindar apoyo a los afectados. Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero se estima que los daños materiales son significativos.

De acuerdo con videos en redes sociales, residentes de la zona y feligreses se han congregado en las inmediaciones, observando con consternación cómo el fuego consume parte de la Iglesia Divino Niño.

En el momento en que el humo sorprendió a los feligreses, fueron evacuados para evitar una emergencia. Las imágenes al interior de la iglesia son impresionantes.

De acuerdo con la periodista Jullieth Cano, fueron dos incendios los que se presentaron en el área metropolitana de Cúcuta, de la cual hace parte Villa de Rosario.

“Dos incendios en el área metropolitana de Cúcuta, uno en el barrio Sevilla que ya fue controlado y otro fuerte en la iglesia Divino Niño en la autopista Internacional, en este video se ven los feligreses evacuando”, informó por medio de X.

El medio de comunicación La Opinión informó que en el barrio Sevilla hicieron presencia “varias unidades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional con cuatro máquinas apagafuego para controlar las llamas, alrededor de 16 hombres y mujeres se encuentran trabajando para atender la emergencia”.

Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de los incendios en el barrio Sevilla y en Lomitas, donde queda ubicada la iglesia Divino Niño.