En la ciudad de Popayán se registró un nuevo caso de hurto por parte de un conductor de un carro particular, quien aprovechó el descuido de dos personas de la tercera edad para robar sus compras.
Un video de cámaras de seguridad logró captar todo el hecho delictivo. Primero, el conductor se detiene frente a los dos abuelitos, ofreciendo sus servicios para llevarles el mercado hasta su lugar de destino.
Mientras hablaban, al parecer acordando el precio que pagarían por el servicio, los abuelitos accedieron. Acto seguido, el conductor se baja del automóvil para ayudar a poner los paquetes en la parte trasera del carro.
Sin embargo, cuando las bolsas ya están en el interior, el conductor se sube rápidamente y arranca sin que los dos abuelitos ingresen al vehículo.
Las víctimas salieron caminando detrás del carro; sin embargo, este huyó del lugar. Eso sí, en las cámaras de seguridad quedaron las placas, las cuales están siendo revisadas por las autoridades para dar con el paradero del ladrón.
Capturan en Barranquilla a una mujer porque le habría robado más de $ 17 millones a su abuelo
Una mujer identificada como Yuliana Sayuri Echeverría Barrera, de 28 años, fue capturada por la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, “esta persona habría aprovechado que su abuelo le prestó una tarjeta de crédito, para extraer, al parecer, arbitrariamente, la suma de $ 17 millones 500.000 pesos en diferentes cajeros electrónicos”.
El afectado instauró la denuncia y la Policía inició con la investigación del caso. “La captura de esta mujer fue ejecutada por la Seccional de Policía Judicial, que realizó la recopilación de elementos materiales probatorios suficientes para que la Fiscalía solicitara la orden de captura”, señaló la institución.
Abuelo defiende su casa y asesina al ladrón
Un hombre de 76 años, al parecer, ya jubilado, se dio cuenta de que alguien intentaba entrar a su casa por el techo y ante esto, buscó la forma de defenderse y evitar el robo.
El hecho se desarrolló en el Villa Diamante, Buenos Aires, Argentina, según informó el medio local el Clarín, identificando al hombre de avanzada edad como Juan Carlos González, y agregando que el hecho fue grabado por las cámaras de seguridad de la cuadra, en la que se ve al presunto delincuente merodeando la propiedad hasta subir al tejado para intentar entrar.
Sin embargo, poco tiempo después, el abuelo sacó un arma y le disparó al presunto ladrón, y aunque este último intentó salir huyendo del hecho, terminó cayendo al suelo desde la terraza de la casa al andén de la calle, momento en el que un carro que estaba al frente de la fachada inicia su marcha.
Según recalcaron los medios locales, González no fue detenido y, por el momento, tampoco enfrenta procesos legales por la muerte del presunto delincuente, sin embargo, las autoridades sí habrían tomado posesión del arma con la que se llevó a cabo el hecho, y se ha defendido que el abuelo actuó en “defensa propia”, para evitar que le robaran sus pertenencias.
Tras la incautación del arma, la Fiscalía indicó que esta se encontraba con su documentación en regla, y que el caso se describió como: “averiguación de causales de muerte, robo agravado por el uso de arma de fuego y escalamiento”.