Indignación es el sentimiento que hay en las redes sociales por cuenta de un video en el que se evidencia un caso de maltrato animal en Bogotá. Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que un hombre que estaba alimentando a un perro, de un momento a otro, sacó un frasco y roció con ácido al animal que estaba en el garaje de su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto y todo quedó registrado en la cámara que está ubicada en el garaje de la vivienda donde ocurrió el ataque. En la grabación se ve cuando el hombre se gana la confianza del perro dándole trozos de comida cuando de un momento a otro es atacado con el ácido.

Por ahora, la hipótesis que se maneja es que el hombre cometió esa barbaridad para vengarse de la dueña del animal pero las autoridades están investigando realmente qué fue lo que pasó. Aunque el video es viral en todas las redes sociales, se desconoce el estado de salud del perro que pudo haber resultado gravemente herido por la cantidad de ácido que recibió en su cuerpo.

Varias organizaciones de defensa y protección de animales han pedido a las autoridades celeridad en las investigaciones para aplicar las leyes existentes ya que el maltrato animal es considerado un delito.