Rodolfo Hernández estuvo de campaña presidencial en Estados Unidos y se reunió con varios empresarios y medios de comunicación, entre ellos la cadena Telemundo.
Allí fue entrevistado por el periodista Rogelio Mora, quien en un segmento de la entrevista le preguntó sobre el proceso judicial que se lleva en Colombia y que recae sobre el candidato presidencial. “Uno de los lemas de campaña es contra la corrupción y, sin embargo, usted está enfrentando un proceso judicial que comienza el 21 de julio por contratos indebidos, nos podría hablar de eso por favor”, mientras al fondo se escuchaba a su asesora decir gracias para acabar con la entrevista.
Sin embargo, Hernández alcanzó a responder. “Mire Rogelio, no me metieron solo uno, me metieron 200 procesos”. En ese momento la asesora aseguró que se habían pasado de tiempo y se interrumpió la entrevista. Pero el ingeniero decidió contestar la respuesta. “Usted no puede pretender hacer esa pregunta para desprestigiarme cuando yo lo que he hecho es servirle. Tengo el alma limpia, yo no me he robado un peso, nunca me lo he robado ni nunca me lo robaré”, dijo el candidato colombiano.
El periodista de Telemundo se refirió a lo ocurrido con Hernández. “Muy importante sobre la interrupción durante la entrevista: el candidato siempre estuvo dispuesto a responder, de hecho estaba respondiendo cuando fue interrumpido, en ningún momento se molestó, ni fue grosero conmigo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el comunicador.
Hernández también tuvo tiempo de concederle una entrevista al peruano Jaime Bayly, en la que contestó varias preguntas. Una de ellas, la posesión presidencial. El ingeniero ha dicho en varias ocasiones que, de llegar a la Casa de Nariño, no se posesionará en Bogotá y que lo hará en uno de los pueblos con menos recursos de Colombia.
Ante esto, Bayly le preguntó: “Si tú ganas, ¿invitarías a Nicolás Maduro?”. Hernández fue contundente en su respuesta. “No, yo no voy a invitar a nadie”. El peruano se mostró sorprendido y le dijo que si tampoco lo iba a invitar a él. Entre risas, el ingeniero contestó. “A usted sí”. Bayly dejó claro que para ir en concordancia con la austeridad del candidato, dijo que se pagaría el pasaje.
“Todas esas expresiones sociales en la mayoría son hipócritas. Entonces me llegan 1.500 personas allá, hay que darles whisky, hay que darles caviar y un pocotón de atenciones. Ese día vale más de 600.000 dólares y ¿para qué? Allá va mucha gente de lagarto, nunca ha apoyado nada y van allá solo para mantener los privilegios o aumentarlos”, argumentó Hernández sobre su propuesta de tener una posesión sin sobrecostos.
Durante la conversación, que giró sobre varios temas de la campaña electoral, el periodista elogió al exalcalde de Bucaramanga, al que llamó un “ganador” y un “hombre de éxito”. “Es infrecuente encontrar un político que viene de la empresa privada y que es un ganador, un hombre de éxito. Por lo tanto, que no entra a la política a medrar, que entra a un servir”, dijo durante el programa emitido por el canal Mega TV.
Bayly destacó que Hernández ha creado riqueza, como reconocido empresario del sector de la construcción en el departamento de Santander. “Tú eres un ganador, que ha sabido crear riqueza. Los políticos generalmente lo que saben hacer es dar discursos, discursos de charlatanes”, agregó Bayly.