La intolerancia sigue siendo pan de cada día en las vías del país. Para muestra, un botón: en Pitalito, Huila, el conductor de un vehículo particular amenazó con una aparente arma de fuego a unos motociclistas que al parecer, le reclamaron por haberles cerrado el paso.

El video de lo sucedido fue compartido por el portal informativo Laboyanos.com en sus redes sociales las últimas horas de este 22 de mayo, aunque no se sabe si el hecho se registró este lunes festivo.

Lo que sí es una certeza es que en la grabación se ve al conductor del carro asomándose en la ventana para insultar a algunos motociclistas y enseñarles lo que al parecer es un arma de fuego con la intención de intimidarlos. Incluso, hubo un momento en que estacionó el vehículo para amenazarlos.

“Están peleando. Grabe, grabe”, dice una mujer desde el automotor donde se está captando lo ocurrido.

Presuntamente, el acto de intolerancia se desarrolló en la avenida Pastrana del municpio huilense, luego de que el conductor del carro invadiera un carril y, en su intención de incorporarse, cerrara a un motociclista, quien le sacó a relucir la imprudencia.

“Con las placas del vehículo el sujeto fue denunciado ante las autoridades”, afirmó el portal informativo en mención, que vía WhatsApp recibe denuncias, como este video, que se vuelven virales.

“Intolerancia e irrespeto por sus semejantes, Dios mío tenga compasión por el mundo entero”; “pitalito es Pitalito, se ve de todo menos los mandatarios ni las autoridades” y “otro gestor de paz”, fueron algunos comentarios de los ciudadanos, indignados con lo ocurrido y atemorizados por las amenazas contra el motociclista.

Escondía dinero en una llanta de repuesto

Lo ocurrido en Pitalito no es la única noticia relacionada con movilidad los último días en Huila. El pasado 19 de mayo fue capturado un conductor ocultaba $1.300 millones dentro de la llanta de repuesto de un camión. La detención se logró gracias a una llamada anónima a Fiscalía. A continuación, la historia del caso.

Al descubierto quedó Jesús Antonio Pérez, conductor de un camión, cuando las autoridades, que venían siguiéndole la pista, requisaron el vehículo.

Todo comenzó cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General recibieron información sobre un traslado de dinero sospechoso entre Bogotá y Putumayo.

El vehículo viajaba de Bogotá a Putumayo. | Foto: Fiscalía General

Con esta información en mano, uniformados de la Fiscalía General coordinaron un operativo conjunto con unidades del Ejército Nacional para interceptar el vehículo involucrado. Finalmente, en el sector conocido como El Cable, en la vereda El Cedro, municipio de Bruselas, se logró detener un camión de carga conducido por Pérez.

El conductor fue arrestado en flagrancia debido a la falta de justificación y legalidad del dinero encontrado. | Foto: Fiscalía General

Durante la inspección del automotor, los uniformados descubrieron una anomalía en la llanta de repuesto. Al profundizar en la revisión, encontraron múltiples fajos de billetes envueltos en plástico negro, sumando un total de 1.300 millones de pesos. En consecuencia, Pérez fue arrestado en flagrancia debido a la falta de justificación y legalidad del dinero encontrado.

El ente acusador no se quedó de brazos cruzados y presentó cargos contra Jesús Antonio Pérez por el delito de lavado de activos. Sin embargo, el sospechoso rechazó los cargos imputados. Además, fue presentado ante un juez de control de garantías para que tomara las medidas cautelares para asegurar que el camión quedara bajo la custodia de las autoridades competentes.

Aún se busca esclarecer el origen del dinero. | Foto: Fiscalía General

La incógnita que rodea este inmenso decomiso de dinero sin explicación sigue sin resolverse. Las autoridades continúan indagando sobre el origen y destino de los 1.300 millones de pesos incautados.

A medida que avance la investigación, se espera que se esclarezcan los detalles y se brinden respuestas sobre este asombroso hallazgo.