El crimen de la joven Nickol Valentina, una menor de 15 años que fue asesinada en Bucaramanga por José Trujillo en medio de un hurto ocurrido en el túnel del Mesón de los Búcaros, tiene conmocionada a la ciudad.
Durante la audiencia de judicialización del confeso asesino, el juez que estuvo al tanto de la audiencia no pudo contener las lágrimas al hacer un recuento de los hechos ocurridos ese día.
De hecho, la audiencia tuvo que suspenderse por unos minutos ya que el juez no pudo continuar con el proceso. Finalmente, cuando se reactivó, se disculpó y afirmó que era algo normal, porque también era humano y se conmovía con el caso.
Por solicitud de la Fiscalía, el juez penal municipal de Garantías de Bucaramanga envió a la cárcel a Pedro José Trujillo Pérez por haber asesinado a la joven Nickol Valentina Rodríguez, una estudiante, en medio de un robo en el túnel peatonal del Mesón de Los Búcaros, el pasado 24 de febrero.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales fueron aceptados por el hoy asegurado. De acuerdo con la fiscal del caso, Mary Luz Tarazona, Trujillo contó durante el interrogatorio que abordó a la menor en el túnel sola, la cogió del cuello y ella logró soltarse, por lo que la tomó una vez más y la apuñaló en el cuello y en otra parte del cuerpo y salió huyendo.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, Trujillo Pérez, de nacionalidad venezolana, habría atacado con arma cortopunzante a la menor de 15 años cuando salió de su colegio con dirección a su casa, al parecer para hurtarle su teléfono celular. La estudiante recibió múltiples heridas, tras lo cual fue trasladada a un centro hospitalario, en donde falleció.
Según narró la fiscal Tarazona, el hombre llegó a su casa luego de cometer el asesinato y le dijo a un familiar que tenía que irse y le confesó haber asesinado a la menor. Además, afirmó que Trujillo reconoció haber cometido el crimen y argumentó que tenía un hijo en Venezuela al cual debía enviarle dinero y que por ello robaba y que se siente muy arrepentido por lo que sucedió.
De hecho, también se pudo establecer que Trujillo había cometido otro hurto en días anteriores en el mismo túnel.
La captura
El presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, estudiante de 15 años asesinada en Bucaramanga, fue capturado en Barrancabermeja tras un operativo de la Policía Nacional.
La captura se dio durante la noche de este viernes, después de investigaciones apoyadas por la ciudadanía. Para el arresto se recopilaron pruebas que lograron dar con la identidad del hombre.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también dio la noticia en su cuenta de Twitter. “Hace pocos minutos junto a la Policía capturamos en Barrancabermeja al venezolano asesino de Nickol Valentina; este desgraciado tendrá que pagar por el dolor que le ha causado a la familia y a toda la ciudadanía. Se hará justicia. Bucaramanga está de luto. ¡Qué dolor todo esto!”, escribió.
Durante las declaraciones dadas a la prensa sobre la captura, Cárdenas también afirmó: “Hemos dado captura a este delincuente, a este bandido, que no tiene otra descripción sino asesino. Este trabajo, obviamente con la denuncia de ciudadanos y la recompensa que se ofreció, dio como resultado esta noticia”.
“Casi en 24 horas hemos dado captura a este sinvergüenza, bandido. Reconocer a la Fiscalía, a la Policía Metropolitana, a todo el equipo de Gobierno que ha estado trabajando para que este hecho se dé. Y decirle a la familia de Nickol Valentina que vamos a estar a su alrededor”, añadió.
El alcalde también afirmó que trabajará con las autoridades para fortalecer la seguridad alrededor de los establecimientos escolares. “Vamos a hacer incremento en la presencia en cada uno de estos entornos escolares”, aseveró.