Coviandina reveló en X, antes Twitter, el video de una pareja de motociclistas que viajaba por la Vía al Llano y que se salvó de morir luego de realizar una arriesgada maniobra en el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara-Fundadores.
En el clip subido a redes sociales, se ve cómo el piloto de la moto ignora la ubicación de maletines de señalización vial en uno de los carriles de la vía, dentro del túnel, y decide adelantar a un camión que transitaba por allí, con tan mala fortuna que termina chocándolo por el costado y cayendo al piso.
La maniobra, además de irresponsable, deja ver cómo la pareja se salva de ser aplastados por el pesado automotor, que de inmediato se detuvo, lo que evitó una tragedia mayor.
Tras el impacto, los motociclistas alcanzaron a estar a centímetros de ser alcanzados por las llantas del camión, antes de ser desplazados, por la velocidad del impacto, hacia uno de los costados de la vía.
Finalmente, los motociclistas, que resultaron lesionados, esquivaron la muerte; sin embargo, el video le sirvió a las autoridades para recomendar a los viajeros, en especial a los moteros, a respetar las normas de tránsito, la señalización en la vía y a acatar las recomendaciones que se hacen para evitar los accidentes en los corredores viales del país.
Tragedia en carreteras del Meta: abuelo y nieta de 8 años murieron tras chocar con un camión
Una familia en el departamento del Meta, oriente colombiano, afronta una tragedia luego de que cuatro de sus miembros protagonizaran un fatal accidente en el que el abuelo y una de sus nietas, de ocho años de edad, perdieran la vida.
El adulto fue identificado como Neullancy Parra Castro, de 54 años, mientras que la pequeña respondía al nombre de Melani Briyith Castro Parra.
Así mismo, otros dos pequeños, de 3 y 6 años de edad, resultaron heridos luego de que la motocicleta en la que se transportaban las cuatro personas chocara con un camión en la vía que conduce de Granadas a Lejanías.
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado 4 de diciembre y aún o son claras las circunstancias en las que se presentó el duro accidente; algunos testigos de lo ocurrido señalan que el conductor del camión escapó del lugar al que se acercaron las autoridades para hacer las respectivas labores de levantamiento de los cuerpos. Sin embargo, otras personas aseguran que el implicado prestó ayuda a los heridos.
Entre tanto, se conoció que los niños heridos fueron identificados como Sharol y Kenay Morales, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital de Villavicencio debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el accidente.