El próximo miércoles inicia diciembre y con este mes las fiestas de fin de año que todo colombiano tanto anhela y disfruta. Por supuesto, más allá de la rumba y celebración que traen consigo estas últimas semanas del año, lo cierto es que muchas personas sueñan con el 24 y el 31 de diciembre para poder tener un tiempo de felicidad y gozo con sus familias.

Por esto, son muchas las personas que ‘sufren’ cada vez que llegan estas fiestas especiales, sobre todo aquellas que trabajan bajo un contrato laboral, teniendo en cuenta que muchas empresas dividen los descansos de sus trabajadores entre aquellos que pueden tomarse el día de Navidad sin necesidad de cumplir sus labores y otros que pueden descansar el día de Año Nuevo.

Sin embargo, hay algunos casos muy específicos en los que las personas llevan años sin poder disfrutar de estas fiestas, ya que su trabajo así se los impide. Deben seguir de largo en sus ocupaciones, sin descanso y con el corazón roto por no celebrar con sus familias en estos tiempos especiales.

Ahora bien, la vida siempre trae sorpresas, y son los pequeños detalles los que más se disfrutan. Ejemplo de esto es un video que muestra la felicidad de un policía al enterarse de que no tendrá que trabajar en esta Navidad. Al parecer, el uniformado lleva varias navidades que no puede celebrar con su hijo y demás familiares, por lo que el momento en el que la suerte le dio la oportunidad de descansar este año, la alegría no se hizo esperar.

En la grabación se observa el momento cuando el policía se dirige a sacar un papel de una bolsa, con el fin de saber si era él el elegido para no trabajar el 24 de diciembre. Por supuesto, antes de sacar el papel se arrodilló y se persignó, esperando que la suerte estuviera de su lado. Luego, con mucho suspenso, metió la mano en la bolsa y sacó el papel: “Paso”, era el mensaje que le devolvía la felicidad este fin de año.

Al momento de leer la palabra, el hombre no dudó en saltar y bailar de la dicha al saber que este año puede disfrutar de los ‘regalos del Niño Dios’, no en una estación de Policía, sino al calor de su hogar y al lado del ‘arbolito de Navidad’ en su casa.

Como era de esperarse, los usuarios que observaron la celebración del hombre no dudaron en compartir su felicidad en redes sociales, por medio de mensajes de apoyo hacia este uniformado de la Policía Nacional.

“Los policías y los médicos son los que menos disfrutan esas fechas con su familia, qué chévere por él”; “Qué bueno. Ellos también merecen compartir con su familia en estas fechas especiales” y “La gran mayoría son muy buenas personas, ellos trabajan festivos y domingos”, son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en Instagram.

Ahora bien, otros internautas aprovecharon la situación para criticar la forma en la que el policía supo que no debía trabajar el 24 de diciembre, asegurando que debía existir un protocolo bien desarrollado para este tipo de decisiones, y no dejarlo a la suerte.

“Eso no debería ser un sorteo. Deben programarse cada año unos sí otros no y el siguiente año cambiar. Varios años sin pasar Navidad con la familia, tan cerca y tan lejos”, manifestó una mujer en la red social.

En respuesta, otra persona le recordó a esta usuaria que “no todos los años se trabaja en el mismo CAI o Estación de Policía, por eso es tan emocionante sacar el turno del 31 (o 24 de diciembre)”.