Dos delincuentes motorizados interceptaron a la víctima para hurtarle su motocicleta en el sector del Condado Castillo, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, cuando este se encontraba detenido en la vía dejando a su esposa en el trabajo.
Como se puede apreciar en las imágenes, la víctima no opone resistencia al robo, incluso, se aleja de su vehículo, pero los ladrones deciden atentar contra su vida, disparándole en el pecho a pesar de encontrarse indefenso y desarmado.
Según lo han dicho algunos familiares, a pesar de que la víctima pide que no le hagan nada y se aleja unos pasos de la motocicleta, el ladrón abre fuego y se lleva su moto dejándolo gravemente herido.
La esposa, que se encontraba justo ingresando a su lugar de trabajo, tuvo que ver con impotencia toda la escena que fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.
Los ladrones emprenden la huida mientras la esposa de la víctima corre a socorrerlo. El joven herido se mantiene en pie mientras trata de buscar ayuda, en ese momento termina la grabación del video.
La víctima fue identificada como Jorge Ramírez, de 42 años y se encuentra internado en la Clínica del Occidente, con un pronóstico reservado, según lo han reportado varios medios.
La familia ha pedido que se haga justicia en el caso de Ramírez, quien es padre de tres hijas y esperan que esto no le pase a otra familia.
Por su parte, las autoridades están investigando las imágenes del video para poder obtener pistas y dar con el paradero de los dos delincuentes.
Robos en Bogotá
Bogotá registró un aumento en el robo de motocicletas de un 4% al cierre del año pasado, pasando de 341 casos en diciembre de 2019 a 354 en el mismo mes de 2020.
Son varios los casos que se han presentado en los últimos meses de robos a motociclistas que son intimidados con armas de fuego para llevarse sus pertenencias.
Uno de los temores que se ha generado en la ciudad es que los delincuentes están atentando contra la vida de las personas, aún cuando ellas se encuentran indefensas y sin capacidad de reaccionar.
Los atracos también se están reportando en el transporte público, donde los ladrones se suben con armas blancas y de fuego, e intimidan a las víctimas.
Recientemente, el concejal de Bogotá Emel Rojas reveló el resultado de la encuesta realizada por la Alcaldía de Bogotá, que evidenció que la percepción de inseguridad es alta.
De acuerdo con el concejal, la encuesta revela que el 31,5 % de las personas consultadas manifestó sentirse “muy inseguro” en Bogotá, mientras que el 51,4 % dijo que se sentía “inseguro”, es decir que tan solo el 15,5% respondió que sí se sentía seguro en la ciudad.
Además, el 76,5 % cree que la inseguridad en Bogotá es peor que antes de la pandemia, el 19,1 % considera que la seguridad no ha cambiado y solo el 4 % asegura que este aspecto había mejorado.
Asimismo, de 388 personas que aseguraron utilizar el TransMilenio como medio de transporte, 87,1 % afirmaron sentirse inseguros o muy inseguros al utilizar el sistema.