Los delincuentes tienen azotados a los ciudadanos de bien en varias zonas del país, a pesar de que los mandatarios locales y departamentales dicen estar trabajando para fortalecer la seguridad.

Desesperados, hay quienes han decidido tomar justicia por mano propia, pese a la insistencia por parte de las autoridades para que ello no ocurra.

A propósito, en Barrancabermeja, departamento de Santander, se presentó un hecho de inseguridad en el que los ladrones no se pudieron salir con la suya.

En un video compartido a través de la cuenta en X ‘@ColombiaOscura’ se observa el instante en que dos ladrones en una moto abordaron a un joven en una calle a plena luz del día, para robarle sus pertenencias, con tan mala suerte que el conductor de un vehículo que presenciaba el hecho, no dudó en echarles el automotor por encima.

Momento en que el conductor del vehículo arrolla a uno de los ladrones que estaba conduciendo la moto. | Foto: Pantallazo de video de la cuenta en X: @ColombiaOscura

En las imágenes se aprecia que el delincuente que iba de parrillero en la moto se bajó y empezó a seguir al joven, quien trataba de evitar que lo robaran. Mientras tanto, su cómplice lo esperaba a un costado de la calle, hasta que fue arrollado por el conductor de un automotor de color gris.

Tras lo anterior, a ambos delincuentes no les quedó de otra que dejar la moto abandonada en el pavimento y salir corriendo para evitar ser capturados.

Acto seguido, el joven que iba a ser víctima de los delincuentes se acercó a la moto que abandonaron y le retiró lo que serían las llaves, mientras algunos curiosos se acercaban al lugar para ver qué había pasado.

Tras este incidente, algunos internautas comentaron: “Increíble valentía del conductor que no dudó en actuar para frustrar el robo. Es un recordatorio de lo importante que es la solidaridad ciudadana en momentos críticos. ¡Esperemos que los delincuentes sean capturados pronto! (...) Faltó quemar esa moto!!! (...) Dónde está el Policía. Tal parece que sólo se le ve cuando están al acecho de conductores incautos, que no tengan el SOAT. Y la revisión de privados de técnico mecánica, negocio de inversionistas, socios privados”.

Uno de los ladrones persiguiendo al joven que trataba huir. | Foto: Pantallazo de video de la cuenta en X: @ColombiaOscura

Otros comentaron en la publicación de @ColombiaOscura’: “Yo me llevo esa moto, suerte (...) Excelente video, gran valentía del conductor y el muchacho que se paró duro a pesar que solo el conductor lo socorrió. Las motos no se deberían quemar, de pronto hay alguien esperando recuperarla (...) Un poema visual... quemarían la moto como debe ser... que belleza (...) Cómo son las leyes en este país son, ahora el pobre conductor se va a meter en un problema y le toca indemnizar a los pobres ladrones”.