En menos de una semana se han conocido dos casos de robos a mujeres en Cali. Y es que al atraco en el barrio Alameda, donde los delincuentes arrastraron y golpearon a su víctima, se suma al hurto de una moto, en plena vía pública del barrio La Base, en el que criminales pasaron de la intimidación, a la acción: dejaron herida a su víctima.
Este hurto también quedó registrado en un video. Las imágenes muestran a varios ladrones en motos emboscando a una mujer en la noche del pasado lunes, 25 de abril, para robarle su vehículo.
Tras intimidarla, los delincuentes logran hacerse por la fuerza con la moto en la que se movilizaba la mujer. No satisfechos con robarla, le dispararon con un arma traumática, provocándole heridas en el rostro y un antebrazo.
“La abordaron unos diez tipos en moto y uno de ellos se bajó y le quitó la moto que no le prendía porque estaba lloviendo. Este señor luego la insultó, le dio patadas y me le pegó dos tiros, uno en el rostro que me la desfiguró y otro en el brazo”, dijo a Q’hubo la madre de la víctima del robo.
La víctima del atraco, identificada como Karen Andrea Villareal, de 26 años, permanece recluida en un centro asistencial de Cali. La mujer necesitaría cirugía plástica en su rostro por la gravedad de la herida.
Al conocer este atraco, la Policía Metropolitana de Cali dispuso un grupo de investigadores de la Sijín para dar capturar a los responsables del atraco y el ataque contra la mujer.
Las autoridades confirmaron que los delincuentes están plenamente identificados y que esperan dar con sus capturas prontamente. “Todas las evidencias serán dispuestos para la judicialización de estos delincuentes”, dijo el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.
Ladrones arrastraron y golpearon mujer para robarla
El pasado domingo, 24 de abril, ocurrió un brutal atraco a una mujer en el barrio Alameda de Cali. En el video del robo, que ha sido difundido en redes sociales, se ve a la mujer llegar a un lugar indeterminado del sector mencionado. En cuanto se baja del vehículo, los ladrones a bordo de una moto, que aguardaban por su descenso, la interceptan con violencia.
Apenas los delincuentes llegan a su encuentro con la víctima, el parrillero se baja de la moto y trata de agarrar por el hombro a la mujer, que se resiste e intenta escapar. El criminal no se lo permite y acaba arrastrándola con fuerza.
Esto sucede al tiempo que el conductor del vehículo en el que ella llegó al lugar, en el que ocurrió el robo, arranca la marcha y, cuando parece que acabará arrollando al ladrón y a la víctima, termina golpeando solo a la mujer, pues el criminal logra quitarse de su camino. En las imágenes se ve que el ladrón, al parecer, dispara un arma que podría ser traumática.
El vehículo blanco sale del cuadro del video y, con la mujer en el suelo, el ladrón se sube a la moto para huir de la escena. Sin embargo, se baja otra vez y le quita sus pertenencias a la víctima, la cual yacía en el piso tras el golpe del carro. Además, recoge lo que serían otros objetos propiedad de la mujer que se cayeron en el forcejeo inicial.
Con las pertenencias de la mujer en su poder, el ladrón se sube nuevamente a la moto y emprende a la huida junto a su cómplice.
La mujer intenta correr detrás de la moto pero acaba cayendo al piso nuevamente, posiblemente afectada por el choque del carro. Finalmente, logra levantarse y se esconde detrás de un vehículo gris. En ese momento algunas personas llegan a auxiliarla.
SEMANA conoció que la víctima no denunció ante las autoridades el atraco ocurrido en la tarde del pasado domingo, 24 de abril, en el barrio Alameda de Cali. Unidades de la Sijín de la Policía están buscando a la mujer para conocer su versión de los hechos e iniciar la investigación del robo.
“Estamos analizando esos elementos materiales probatorios (el video) que nos permitirán judicializar este caso y establecer los responsables rápidamente. Invitamos a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna”, dijo el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.