Los casos de inseguridad siguen azotando a los capitalinos. En las últimas horas, un joven que se movilizaba en una bicicleta en el barrio Gustavo Restrepo, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, resultó herido en medio de un robo.
En un video quedó registrado el momento en que dos sujetos abordaron al hombre y le hurtaron su bicicleta. Segundos después, el joven intentó recuperar su medio de transporte y se abalanzó sobre uno de los delincuentes, quien sin dudarlo sacó un arma de fuego y le disparó.
Acto seguido uno de los dos delincuentes se subió en la bicicleta y huyó del lugar, mientras que el otro individuo arrancó a correr, mientras el joven de al menos 22 años quedó tendido en el piso sin poder moverse.
“Por la línea 123 tuvimos conocimiento de un caso en el cual un biciusuario es lesionado con arma de fuego por hurtarle su bicicleta. Es un ciudadano de ocupación comerciante de la localidad que estaba saliendo de su residencia a sus labores diarias”, dijo al respecto a CityTV el mayor Jhonatan Moreno, comandante de la Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe.
Herido, el hombre que inicialmente iba para su lugar de trabajo, fue trasladado de inmediato al Hospital San Carlos, donde fue internado en una unidad de cuidados intensivos y está luchando por su vida.
La Policía indicó que espera entregar en los próximos días resultados positivos sobre este nuevo hecho delincuencial en la ciudad. Para ello, las autoridades conformaron un equipo de investigación para dar con el paradero de los dos delincuentes.
A finales de febrero del presente año, un hombre identificado como William Pérez López, quien se desempeñaba como guarda de seguridad, también fue víctima de los ladrones en la ciudad. El vigilante fue atacado por los delincuentes minutos después de haber salido de su vivienda para dirigirse a su trabajo.
William Pérez López fue atacado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos por una de las calles del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país. De acuerdo con algunos testimonios, los ladrones intentaron llevarse su morral y terminaron asesinándolo con arma blanca, luego de que se presentara un forcejeo.
Aseguran que el hombre de 43 años de edad tan solo llevaba en su morral un recipiente con su almuerzo y un uniforme de su trabajo. Carol Díaz, esposa de William Pérez, en declaraciones a Noticias Caracol dijo que, herido, él alcanzó a entregar su número de teléfono a un vecino del sector, quien le avisó a la mujer lo que había ocurrido.
Cuentan que los asesinos huyeron por rutas diferentes, mientras William Pérez era socorrido por personas que pasaban por el lugar e intentaron salvarle la vida, puesto que se encontraba en grave estado tras el ataque con arma blanca.
Luego fue llevado hasta el Hospital de Kennedy, donde debido a la gravedad de las heridas murió el padre de tres hijos y quien era el que sostenía el hogar.
“La Policía me sorprendió que llegó rápido, lo llevamos en la patrulla hacia el Hospital de Kennedy, pero lamentablemente la atención fue de lo peor, nefasta, negligentes, nunca hubo una camilla para él, nos tocó entrarlo alzado. Cuando llegamos allá al sitio que tenían que atenderlo, dijeron: ‘Déjenlo en el piso’, lo dejamos en el piso y lo único que hicieron fue esto (tomarle las pulsaciones en el cuello) y dijeron: ‘Viene sin signos vitales’, no más”, agregó Díaz al medio mencionado anteriormente.