Luego de que se conociera sobre un nuevo atraco perpetrado en un gastrobar en la localidad de Usaquén, en Bogotá, han aparecido videos en redes sociales sobre los momentos de pánico que vivieron los comensales que se vieron nuevamente sorprendidos por los delincuentes durante la noche del pasado viernes 16 de febrero.
En el clip de las cámaras de seguridad del lugar, ubicado en la calle 122 con carrera 17, se ve cómo, sobre las 5:37 de la tarde, un sujeto de saco verde llega al lugar y desenfunda un arma apuntando contra un hombre que estaba sentado solo en una mesa, al parecer, esperando a alguien.
En ese mismo instante, otro delincuente llegó en motocicleta, ingresó al lugar y amenazó a los clientes que estaban sentados en el costado contrario a donde apuntó su cómplice, mientras les quitaban sus objetos de valor.
El robo duró 16 segundos. Una vez los ladrones despojaron de sus pertenencias a las víctimas, salieron del lugar y tomaron rumbos diferentes. De hecho, en los videos de seguridad se ve a uno de ellos huir en una motocicleta.
En medio del alboroto y de la confusión, las cámaras de seguridad muestran a varios hombres corriendo detrás de los delincuentes, mientras los comensales no salían del asombro y del impacto producido por el atraco del que habían sido víctimas.
En medio de la confusión, hasta los cocineros salieron a intentar capturar a los delincuentes, tanto así que pasaron por encima de una familia que, con un bebé de brazos, intentaba ingresar al lugar.
¿Qué se sabe del atraco en la calle 122 con carrera 17?
El atraco fue perpetrado por cuatro ladrones que ingresaron al local sobre las 6:00 p. m. Allí, las personas que se encontraban fueron despojadas de sus pertenencias, pero las autoridades lograron la captura de uno de los sujetos que al parecer estaría implicado en el asalto.
Todo parece indicar que el hombre estaría esperando al resto de sus cómplices en una motocicleta, medio de transporte usado por los delincuentes para cometer el hurto. Los otros tres ladrones lograron huir del lugar.
Unas imágenes compartidas en la red social X muestran cómo la Policía hizo presencia y capturaron a la persona involucrada, al tiempo que tomaron las denuncias de las personas que fueron hurtadas.
Robo a restaurantes en Bogotá
Con este, ya es el séptimo hurto al comercio en menos de un mes en la capital, algo que tiene en alerta a la comunidad y las autoridades de la ciudad, pues con el paso de los días es más común que este tipo de hechos sucedan.
De hecho, el pasado 12 de febrero, en el sector de Cedritos, en el norte de la ciudad, los clientes de la hamburguesería Pecado Capital fueron víctimas de una pareja de delincuentes que los sorprendió mientras comían.
Según un trabajador del establecimiento comercial, ubicado en la calle 147 con carrera 14, los dos hombres se movilizaban en una moto negra, la misma que utilizaron para huir del lugar luego de cometer el hurto.
El atraco, que duró, según el empleado, unos tres minutos aproximadamente, fue cometido por uno de los hombres que, luego de bajarse de la moto, entró al local y amenazó a los comensales con un arma de fuego.
Luego, procedió a quitarles dinero, teléfonos y demás pertenencias de valor en cuestión de segundos; el trabajador señaló que, aunque el delincuente intimidó a todos los presentes, a los empleados no les robaron nada.
“Como a las 8:24 de la noche, un sujeto pasó y nos robó con un arma de fuego a todos; bueno, a los trabajadores no, pero a todos los clientes les quitó sus pertenencias, dinero en efectivo, teléfonos y se fue de una. Se montó a una moto negra. Uno estaba en la moto en la calle y el que tenía el arma entró y se llevó las pertenencias, se demoró 3 minutos”, dijo un empleado del local en un video difundido a través de WhatsApp y redes sociales.