Unos 400.000 pollitos habrían muerto ya y otros 30 millones estarían en riesgo, debido a la situación que se presenta en el sur del país, en medio del paro nacional.
Los bloqueos en las vías han llevado a una emergencia en algunos de los sectores agropecuarios que abastecen de productos de primera necesidad a las familias colombianas. En una planta de producción avícola del Valle del Cauca no hay forma de sacar los pollitos, ni los vivos ni los que ya han muerto.
El desabastecimiento de concentrado para alimentarlos llevó a un empresario de la región a hacer una “regalatón”, procurando que la gente los lleve con vida y los alimente. Sin embargo, desde el lugar denuncian que les dijeron que si seguían sacando los pollitos destruirían la planta.
Incluso, el personal que está dentro de la planta también señala que no los dejan salir a depositar los pollos en el relleno sanitario Presidente, ubicado en San Pedro (Valle). La situación se está volviendo un problema de salud, dijeron los voceros de la planta avícola.
El empresario que decidió regalar los pollitos argumenta que lo hace porque están vivos y prefiere que la gente se los lleve antes de que mueran sin el alimento, pues ya van varios días de paro, durante los cuales se han quedado represadas en las vías unas 24.000 toneladas de concentrado para aves.
VIDEO | “Nos dijeron que si regalamos los pollitos nos vuelven $&@@5 la planta”: empresario.