Recientemente, a través de redes sociales, revelaron algunos videos que dejaron en evidencia cómo fueron los momentos de angustia y miedo que vivieron los pasajeros de un vuelo de Avianca que se dirigía desde Bogotá hacia Barranquilla.
El vuelo AV8524 de Avianca despegó hacia las 5:00 a. m. del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hacia Barranquilla. El recorrido inició con normalidad, sin embargo, en medio del trayecto, la tripulación informó que debían aterrizar de emergencia en el aeropuerto Los Garzones, de Montería.
Aunque el aterrizaje de emergencia se realizó sin ningún problema, los pasajeros sí vivieron angustiosos momentos, que quedaron registrados en videos grabados por algunos de ellos.
En las imágenes se observa el temor en la cara de los pasajeros, unos se sostuvieron de las sillas, otros inclinaron sus cabezas para no mirar lo que estaba sucediendo y otros constantemente analizaban la situación mirando por las ventanas del avión.
“Vamos para Montería con aterrizaje de emergencia, ya estamos bajando rápido; se sintió que bajó el tren delantero. No sabemos cuál es la emergencia del avión”, se escucha decir al hombre que grabó el video en el avión.
El pasajero agrega: “Va frenado, va frenado”, y segundos después se le escucha decir: “Un aterrizaje perfecto”. Acto seguido todas las personas que iban en el vuelo aplaudieron y elogiaron la habilidad del piloto para controlar la situación que, por fortuna, no pasó a mayores.
“Aterrizamos en la mitad de la pista, hay bomberos en la pista. Hay bomberos rodeándonos, debe pasar algo (...). Situación controlada”, concluyó el pasajero.
Tras conocerse este hecho, Avianca explicó: “El avión del vuelo AV8524, que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla hoy 13 de septiembre, tuvo una alerta en el sistema eléctrico y siguiendo los procedimientos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería”.
En palabras más sencillas, el avión habría presentado una falla eléctrica que podría haber desencadenado una conflagración, razón por la cual, apenas aterrizó en Montería, los bomberos acudieron para atender el requerimiento técnico de la aeronave.
“Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 06:25 a. m., y completarán su itinerario a Barranquilla este mismo miércoles en el vuelo AV8524 programado para salir a las 9:45 a. m.”, precisaron desde Avianca.
El recorrido entre Bogotá y Montería tuvo una duración de una hora y tres minutos, según el monitoreo realizado al avión.
Avianca anuncia la entrada de 16 aviones
Luego de las dificultades que se presentaron en Colombia en el transporte aéreo, debido la salida de dos operadores que aportaban a la conectividad de los colombianos, Avianca anuncia el aumento de su flota, con el fin de fortalecer la conectividad, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.
Durante una rueda de prensa, Adrian Neuhauser, presidente de la aerolínea, anunció que, a través de una inversión histórica, registrada en 473 millones de dólares, traerán 16 aviones adicionales, los cuales, se sumarán a los más de 120 aeronaves que hacen parte de la flota de esta compañía de aviación.
La operación de los aviones se irá dando de manera paulatina entre octubre y diciembre, confirmó el directivo de Avianca.
De esa manera, del total de 16 aviones, 14 serán para operar en el mercado colombiano y, de esa manera, ofrecer 4.249 vuelos adicionales. Con ello, los turistas contarán con 767.490 sillas más en este mercado, dijo el vocero.