Sabaneta, municipio antioqueño, sigue viviendo una temporada de violencia e inseguridad que está llevando a las autoridades a tomar medidas ante los presuntos delincuentes.
Un el municipio, que hace parte del área Metropolitana de Medellín, se presentó un forcejeo entre la policía y un ciudadano, el último acabó muerto por arma de fuego.
Según se puede ver en las imágenes, tanto el policía como la víctima luchaban, al parecer, por tener el control del arma de dotación del uniformado. Al final, quien logra conseguirlo es el agente, quien dispara hiriendo al hombre de gravedad.
“Ey ya pana, dejen de coger. Uy parce ese man está armado. Soltala pues, Lucho parce vea a su cucha”, se le escucha decir a la persona que graba el video, segundos antes que se oigan los disparos por parte del policía.
Según versión de la Policía, ellos se encontraban en el sector tras el llamado que recibieron de la ciudadanía sobre la denuncia de un hombre que posiblemente se encontraba armado en las calles del municipio. Ante la requisa que le iban a efectuar al supuesto delincuente, este se opuso y trató de tener posesión del arma del agente. Allí comenzó el forcejeo que terminó en la muerte del ciudadano.
La institución también informó que uno de sus uniformados terminó lesionado en una de sus piernas y que la víctima, tras la gravedad de las heridas, fue trasladado a un centro médico donde no pudieron salvarle la vida.
Más hechos de violencia en el departamento de Antioquia
Tres sujetos fuertemente armados, que se trasladaban en un vehículo, perpetraron un robo de película a un transporte de valores en Antioquia. Este hecho se registró este primero de diciembre en una vía rural que comunica a los municipios de Entrerríos y San Pedro de Los Milagros, en el norte de este departamento, según confirmó la Policía a medios antioqueños.
El reporte preliminar de la Policía precisó: “Los funcionarios que iban en el vehículo fueron abordados por tres sujetos y hurtaron una suma entre 1.500 y 2.000 millones de pesos, huyendo del lugar”.
Tras conocer el hecho, uniformados emprendieron acciones de búsqueda para dar con la ubicación y captura de los ladrones, y recuperar el dinero. Hasta el momento, los delincuentes siguen prófugos.
Otro caso indignante ocurrió en el municipio de Frontino, departamento de Antioquia, cuando la Policía se negó a recoger el cuerpo de una mujer asesinada que llevaba más de 35 horas muerta.
Los habitantes del municipio manifestaron su consternación al ver que la mujer, de 30 años y madre de tres hijos, fue asesinada y las autoridades no se presentaron en el lugar de los hechos para realizar los proceso correspondientes de recolección del cadáver.
De acuerdo con Blu Radio, solo tres funcionarios de la Alcaldía del municipio, al final, se presentaron en el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo.
La víctima fue identificada como Mary Luz Aguirre López, quien según versiones fue sacada a la fuerza de su vivienda, ubicada en el barrio Manguruma, para ser llevada a la vereda Monos, del corregimiento Nutibara, donde fue asesinada con arma de fuego.