Una grave denuncia se presentó en Soacha este miércoles contra un hombre que atacó fuertemente a una odontóloga y posteriormente habría intentado abusar de ella.
El ciudadano, que aparentemente sería de nacionalidad extranjera, fue al consultorio para hacerse pasar por un paciente que necesitaba unas resinas. De acuerdo con el relato de la víctima, el hombre primero pasó a realizarse una valoración y al darse cuenta que ella estaba sola decide acceder a la intervención.
En la grabación se ve cómo una vez la odontóloga termina el procedimiento, el hombre se levanta de la silla y posteriormente saca de su bolsillo lo que sería un arma cortopunzante con la que atacó a la mujer. El agresor aprovechó que la doctora entra al sitio donde se realizan las esterilizaciones de los elementos y fue allí donde la atacó golpeándola fuertemente en varias partes del cuerpo. “Llega por primera vez para valoración y vuelve media hora después. Aprovechó que me habían pedido un permiso e iba a estar sola por dos o tres horas (...) Luego de que terminé de atenderlo aprovechó que me fui a la parte de esterilizaciones, me empujó con la cuchilla, me tiró en el piso, me comenzó a registrar y me comenzó a golpear”, contó la mujer a Citytv.
En ese momento, la profesional de la salud logró quitarle el arma y empezó a gritar auxilio para que las personas que estuvieran cerca del consultorio pudieran ayudarla; sin embargo, el hombre le tapa la boca para evitar que alguien escuchara. “Me cogió a patadas, puños, me golpeaba por todo lado y en la cabeza para dejarme inconsciente”, sostuvo.
No obstante, ante los gritos desesperados de la víctima, el agresor decide escapar y llevarse las pertenencias de la odontóloga, por lo que en este momento las autoridades buscan el material probatorio para dar con su paradero.
La inseguridad en Bogotá
La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema de gran preocupación entre los ciudadanos y aunque el fin de semana se dispuso del despliegue de 1.523 uniformados que permitió la captura de 141 personas, la incautación de 6 armas de fuego, 4 vehículos y 8 motos recuperadas, se conoció el caso de un estudiante de odontología que fue asesinado en la localidad de San Cristóbal.
Se trata del joven Daniel Felipe Rodríguez, de 20 años, quien fue víctima de dos hombres que le dispararon por robarle el celular en momentos en que hacía fila en una cigarrería cerca de su hogar cuando se disponía a comprar un lápiz.
Las autoridades confirmaron que el hecho se produjo en el barrio Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal, ubicada en el sur de la ciudad.
Familiares del joven señalaron que era apasionado por el fútbol y aunque su sueño era llegar a las ligas profesionales, no logró ese objetivo, pero se decidió por la odontología cuya carrera había iniciado hace unos meses.