Indignación y rechazo generó un acto de violencia contra dos jóvenes que fueron agredidas por un hombre que participaba el miércoles en la tarde en una marcha a favor del expresidente Álvaro Uribe, quien se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el caso de falsos testigos. 

Los hechos quedaron grabados en varios videos que usuarios divulgaron en redes sociales y en los que se ve cómo una joven y su amiga salieron a grabar la marcha que estaba pasando por el sector del Aeroparque Juan Pablo II en la comuna de Belén y allí se cruzaron con un grupo de hombres, con los que se presentó una “cadena de agresiones físicas y verbales completamente desproporcionadas”. Hecho que se habría presentado aparentemente por diferencias ideológicas y políticas.

En la grabación se escucha a dos mujeres discutiendo con un hombre, quien responde con groserías y agresión en principio verbal. Una vez la discusión se sube de tono, el hombre, que es de talla grande, le pega en la cara a una de las mujeres que se encontraba allí.  Posteriormente, la mujer agredida le reclama que este hombre le pegó dos veces y que además amenazó con quitarle el celular para que dejara de grabar. “A mí me pegó en el estómago para que no grabara y luego le pegó a Luisa un puño en la cara. Hoy nos vigila desde la esquina y una vecina lo escucha diciendo que si no lo paran nos levanta a todas”, señaló Manuela Hoyos, una de las víctimas de agresión. La joven además aseguró que siente miedo y rabia por lo ocurrido, “pero nunca me he quedado callada, así como he sido voraz con defender a los demás, me lo debo a mí, a mi mejor amiga y a mis otras amigas”, subrayó. Una vez se conoció la grabación, el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comentó en su cuenta de Twitter: “He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!“.

Por su parte, Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres, también se pronunció a través del caso que ha generado repudio en la capital antioqueña. “Rechazamos este hecho que atenta contra la integridad de estas dos mujeres en Medellín. Nada justifica la violencia contra las mujeres. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las ideas y opiniones de otras personas”, manifestó.