Un intento de robo en plena Avenida del Río en Santa Marta quedó registrado en un impactante video que ha comenzado a circular en las redes sociales. En el material gráfico, se puede observar a un presunto delincuente armado que intentaría asaltar a un conductor en pleno día.
El criminal se aproxima con la intención de llevar a cabo el asalto, pero su plan se ve rápidamente frustrado cuando descubre que la camioneta que había elegido como objetivo es blindada.
La sorpresa del sujeto al notar que no puede acceder al vehículo es evidente, y el intento de robo se convierte en un fiasco. La situación se torna aún más dramática cuando el asaltante, al darse cuenta de que su plan ha fracasado, decide huir del lugar.
Junto al asaltante se encontraba otro hombre abordo de una motocicleta, quienes después de lo ocurrido abandonan la escena apresuradamente, dejando atrás el intento fallido y sin haber logrado su objetivo.
El video del incidente ha generado gran conmoción entre los habitantes de Santa Marta, que han quedado sorprendidos por la audacia del intento de asalto y la rápida resolución del mismo gracias al blindaje del vehículo.
Este suceso resalta la importancia de las medidas de seguridad, como el blindaje de automóviles, en la prevención de delitos y en la protección de los ciudadanos ante situaciones de riesgo.
La grabación también ha puesto en evidencia la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad y ha generado una crisis sobre la eficacia de las estrategias de prevención del crimen en la región. Hasta el momento, las autoridades municipales y de Policía no se han pronunciado al respecto.
Violento crimen en Santa Marta
El pasado 10 de agosto, se conoció de una tragedia en la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena: una pareja de esposos fue hallada sin vida en el interior de su residencia, situada en las inmediaciones del mercado público.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Dolores Van Leenden y Martha Granados, a quienes les quitaron la vida en medio de lo que sería una riña familiar por una herencia, según la Policía.
Las primeras informaciones que tenían las autoridades judiciales es que los esposos habrían discutido y luego el hombre habría asesinado a la mujer para después quitarse la vida.
Hasta el sitio llegaron uniformados de la Unidad de Criminalística para inspeccionar el lugar de los hechos y las autoridades pudieron determinar que el cuerpo sin vida de la mujer estaba cubierto con una sábana dentro de las habitaciones del apartamento que está ubicado en el segundo piso de la edificación.
El cuerpo del hombre lo hallaron en las escaleras del apartamento sin vida y lleno de sangre.
Sin embargo, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía de Santa Marta, le dijo a Blu Radio que la investigación dio un giro, porque el principal sospechoso ahora es un sobrino de la pareja, quien los habría asesinado en medio de una riña.
“De acuerdo con entrevistas y material probatorio, un familiar de la pareja les habría propinado las heridas con arma blanca que les causaron la muerte al hombre y a la mujer en el interior de un apartamento ubicado en la zona del Mercado Público de la ciudad”, detalló el oficial.
El coronel Bernal también dijo que el sobrino de la pareja, que fue identificado como Juan David Sepúlveda Van Leenden, sería el responsable de estos hechos que tienen consternada a la comunidad.
Además, es la persona que debe entregar detalles de lo que ocurrió porque, al parecer, participó en la riña familiar que sería por una herencia que les dejaron.
Los cuerpos del hombre y de la mujer fueron llevados hasta las dependencias de Medicina Legal para poder determinar qué fue lo que les ocasionó la muerte.