La Policía Metropolitana de Cali reveló el momento exacto de la captura de Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado en La Victoria, corregimiento de Villa Gorgona, municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca.

La niña fue hallada sin vida el pasado jueves 17de octubre al interior de un cañaduzal, en la vía Candelaria-Florida.

Este individuo fue enviado a prisión este viernes 18 de octubre, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

La pequeña había desaparecido desde el pasado 29 de septiembre en el parque de La Victoria, corregimiento de Villa Gorgona, municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca.

El padre de la menor ha dicho ante los medios de comunicación que ese día, Sofía salió de su casa rumbo a la casa de sus abuelos para traer un shampoo que iba ser utilizado para bañar a un perro. Sin embargo, pasaron los minutos y notaron que ella no aparecía.

El sujeto tiene una hija llamada Sofía. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Por lo tanto, dieron aviso a las autoridades que iniciaron una investigación que concluyó que, el principal sospechoso en ese momento era un hombre del sector que tenía una tienda de mascotas. Se trataba de Brayan Campo, quien ante el material probatorio que lo incriminaba con la muerte de la pequeña, no le quedó de otra que confesar que efectivamente era el responsable.

De hecho, el jueves 17 de septiembre, un fiscal a cargo del caso le hizo una entrevista y este individuo dijo que había acabado con la vida de Sofía, luego de propinarle un golpe con un objeto contundente al interior del local comercial en el que vendía elementos para mascotas.

Posteriormente, procedió a trasladar su cuerpo hasta un cañaduzal cercano al lugar donde la mató.

Vale mencionar que, sin bien Campo fue capturado junto a su pareja, luego esta fue puesta en libertad.

Brayan Campo se expone a una pena que oscila entre 50 y 60 años de prisión. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

La denuncia en su contra

Este sujeto ya había sido denunciado en 2028 por el delito de acto sexual abusivo cometido contra una menor de 14 años, también en el Valle del Cauca.

De acuerdo con la denuncia, la pequeña también se llamaba Sofía. El mismo nombre de la menor que asesinó en Candelaria, y el de su propia hija.

Por lo tanto, SEMANA recientemente conoció que Campo estuvo privado de la libertad entre 2018 y 2019. Sin embargo, volvió a salir a las calles por vencimiento de términos. Al parecer, no asistió a tiempo a los interrogatorios ni a las audiencias, lo que dilató el proceso.

Por otra parte, versiones de vecinos del individuo señalan que horas antes de la desaparición de Sofía, este intentó encerrar a otra menor en el local de mascotas pero, afortunadamente, la niña logró escapar.

Según testimonios entregado a las autoridades judiciales, dicha niña llegó al establecimiento comercial y, a su paso, Campo cerró las rejas del local con la excusa de enseñarle unos supuestos collares que tenía para perros. En un descuido, ella se le voló.

“Gente mala, gente con máscaras”

En medio del dolor tras la muerte de la menor, Leidy Zúñiga, madre de Sofía Delgado, pidió que se haga justicia.

Mamá de Sofía Delgado. | Foto: Pantallazo de video que circula en redes sociales y Colprensa, respectivamente.

“Gente mala, gente con máscaras, que no tiene amor en el corazón; no tienen a Dios en el corazón y siempre piensan hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto. Nunca en la vida me llegué a imaginar esto, pero en este caso nos tocó a nosotros. Y le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas que están capturadas y que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos”, dijo Zúñiga.