En un video que grabó uno de los clientes de un restaurante en el Poblado, en Medellín, se ve a un ladrón con cachucha, chaleco antibalas y un arma corta con la que amenaza a la gente en su entorno. Según conoció SEMANA, el asaltante ingresó al lugar camuflándose entre las materas que dan a la calle del hotel Click – Clack.
En medio del atraco, el hombre se llevó un reloj y tres celulares, según reportes hasta el momento de las víctimas. Según la Policía Metropolitana en Medellín, las personas asaltadas no denunciaron lo sucedido la misma noche de los hechos, es decir este viernes, sino hasta después, cuando empezó a rodar por las redes sociales el video que alcanzó a grabar con temor uno de los comensales.
El hecho ha sido calificado como de película por quienes presenciaron lo sucedido. En el video se observa que el hombre que graba le pide a su acompañante esconderse. Se escucha a quienes están en el lugar preguntar en voz baja si el asaltante está solo o tiene cómplices, algo que nadie no puede responder en ese momento.
Desde la Policía de Medellín recuerdan la importancia de denunciar ante las autoridades competentes lo más pronto posible, pues aseguran que cerca a la zona estaba el escuadrón anti-fleteo y hubieran podido reaccionar y darle menos posibilidad al asaltante de huir del lugar.
Sin embargo, indican que ya se realizó el despliegue del grupo de Investigación Criminal e Interpol Sijin, ellos están realizando las pesquisas necesarias, revisando cámaras de seguridad, recolectando testimonios para dar con el paradero de el o los responsables. También resaltan que hay 10 millones de pesos como recompensa para quien suministre información útil para las autoridades.
Cabe recordar que recientemente ocurrió otro robo en la capital antioqueña. Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de determinar quiénes fueron los responsables del robo de la espada del monumento del Libertador que se encuentra ubicado en el Parque Bolívar de Medellín.
Ciudadanos que visitaban el parque en el centro de la capital antioqueña alertaron a la Policía sobre el hecho que generó indignación, ya que se trata de un monumento del Libertador Simón Bolívar, el cual amaneció sin espada.
De inmediato, se iniciaron las indagaciones correspondientes con el propósito de determinar si es parte de una acción de miembros de grupos armados ilegales, un acto vandálico o producto de delincuencia común.
Ante esta situación, las autoridades estudian las cámaras de seguridad de la zona con el propósito de dar con el paradero de los responsables del robo.
Lo que ha llamado la atención es que el hecho se produjo a media cuadra de un CAI de la Policía Nacional.
En redes sociales se hizo pública la denuncia: “Los habitantes del centro de Medellín se levantaron sorprendidos con la noticia del robo de la espada del Libertador, en monumento del Parque de Bolívar”.