El pasado 30 de agosto se confirmó en Barrancabermeja, Santander, el lamentable deceso de Demetrio González Flórez, quien trabajó durante varios años en Ecopetrol. El hombre falleció luego de recibir un golpe en la cabeza por parte de una vecina.

De acuerdo con los informes entregados por las autoridades locales, los hechos se registraron en medio de una riña en el barrio Palmira, ubicado en la calle 44 con carrera 29, puesto que el empleado de la petrolera sostuvo una fuerte discusión con tres mujeres.

Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles con respecto a este caso, que conmocionó al departamento de Santander. Incluso, fue revelado hace unos días el video de la pelea entre Gónzalez Flórez y sus vecinas, en la que al final perdió la vida.

En la grabación, captada por una cámara de seguridad del barrio, se puede apreciar cómo el hombre discute con las mujeres, luego de llamarlas “rameras”. Posteriormente, las imágenes muestran que Demetrio alcanzó a detener el primer puño que le lanzó una de estas, la cual le dice: “Nosotras no somos ningunas rameras”

No obstante, en la pieza gráfica también se observa que otra de las implicadas sí logró impactar al trabajador de 58 años de edad con un fuerte golpe en la cabeza con un casco de moto, que, sumado a la violencia con que cayó al piso, terminó siendo fatal.

El video dejó ver finalmente que se vivieron momentos de mucha angustia en la cuadra en la que se presentó la riña, puesto que varios habitantes de ese sector intentaron reanimar rápidamente a Demetrio, quien falleció en el lugar de los hechos.

Esta grabación, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, donde se hizo viral. La pieza audiovisual hace parte actualmente de las investigaciones que adelantan las autoridades competentes sobre el caso.

La Vanguardia, el diario más importante de Santander, tuvo acceso al primer informe que realizó la Policía del Magdalena Medio con respecto al deceso de Demetrio González Flórez.

En este documento, la institución indicó que el empleado de Ecopetrol estaba en su casa departiendo con unas personas, que estaría localizada en la comuna 1 del Puerto Petrolero (barrio Palmira). “La víctima comenzó a discutir con una de las personas que se encontraban y de repente cayó al suelo, se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente”, precisó el informe en aquel momento.