La Estación de Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá informó que, en coordinación con uniformados adscritos a la Estación del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto.
Mediante un comunicado de prensa, la institución indicó que los hechos se presentaron luego de que un hombre se robara un reloj Rolex, valorado en 130 millones de pesos, aproximadamente, en el momento de pasar los filtros de seguridad de la terminal aérea antioqueña.
En un video, captado por las cámaras de seguridad, se puede apreciar que el hurto se registró en la zona de embarque, donde una pasajera se retiró el mencionado artículo mientras recogía otros elementos. Ante la distracción de la mujer, el acusado aprovechó para tomarlo y agarrar su respectivo vuelo.
La Policía recalcó en el documento que el hombre fue capturado, posteriormente, en El Dorado al llegar procedente de Medellín, gracias a la denuncia ciudadana.
Hay que resaltar que el sospechoso también fue ubicado gracias a las características descritas por la víctima, y mediante el procedimiento de registro a personas realizado por los uniformados de la terminal aérea. El capturado fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá en las próximas horas su situación judicial.
“La captura fue posible gracias a un riguroso procedimiento de registro a personas realizado por nuestros uniformados. El capturado fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá en las próximas horas su situación judicial”, precisó el mayor Eider García, comandante de la Estación de Policía del Aeropuerto.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que continuará realizando controles constantes en las diferentes terminales aéreas y terrestres. Además, invitó a la ciudadanía en general a informar oportunamente a través de la línea de emergencia 123 cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana.
Cae banda de ladrones
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá denunció, hace unas semanas, que una banda delincuencial instaló un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, para atracar a viajeros nacionales y extranjeros. Entre las víctimas hay destacados miembros de la farándula y el deporte colombiano.
Tras una ardua investigación, que duró cerca de 12 meses, la Fuerza Pública confirmó la captura de siete personas mediante orden judicial y dos imputaciones en centros carcelarios por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado. Los delincuentes fueron sorprendidos en residencias de las comunas Aranjuez, Manrique y Villa Hermosa.
En medio de las diligencias de allanamiento, los uniformados encontraron 19 tarjetas de crédito, dos proveedores, cuatro proyectiles calibre 38, un control universal, dos tarjetas de propiedad de vehículo y una camioneta de alta gama, que era utilizada para identificar a las víctimas en el aeropuerto.
“Dentro de las capturas se destaca la de alias Pamplona, quien, al parecer, era el responsable de coordinar los hurtos, seleccionando los perfiles de las víctimas y transportando a los demás integrantes de la estructura para materializar los hechos”, sentenció la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.