Pese a la gravedad del accidente y de que el conductor había fallecido dentro de la tractomula, habitantes del corregimiento de El Bongo, en la vía a Sincelejo, aprovecharon para saquear la carga transportada.

El hecho quedó grabado en video que fue compartido por usuarios de las redes sociales y en el que se puede ver el automotor siniestrado y a personas que aprovechan para robar los bultos de maíz.

El accidente se registró cuando la tractomula que cubría la ruta entre Barranquilla-Sincelejo, en zona rural de Los Palmitos, corregimiento de El Bongo, se volcó. En la cabina se encontraba el conductor, quien perdió la vida de manera instantánea y quien fue identificado como Luis Carlos Buitrago Ramírez

Entre tanto, su esposa y su hija de un año de edad, quienes resultaron heridas, debieron ser trasladadas a un hospital cercano y se encuentran en delicado estado de salud.

Lo que ha generado indignación es que pese a la gravedad del accidente muchas personas en vez se ayudar se dedicaron a robar la mercancía.

En las imágenes se puede ver cómo varios habitantes del sector llegan al sitio con sacos, bolsos y hasta canecas para saquear la carga de maíz.

“Conductor perdió la vida en accidente de tránsito, su mujer e hija se encuentran heridas. Este hecho ocurrió entre Los Palmitos y El Bongo, en el departamento de Sucre. Lo insólito de este hecho es que los habitantes no ayudaron, sino que se robaron la carga del camión”, reportó Río NoticiasCo al publicar el video del hecho.

De acuerdo con el reporte inicial de la Policía, al parecer el accidente se presentó debido a un microsueño del conductor.

Por su parte, Korraleja.co también publicó otro video del accidente y confirmó el saqueo: “En la vía El Bongo-Ovejas (Sucre), sector El Piñal, se presentó accidente de tránsito tipo volcamiento de un tractocamión con carga de maíz, dejando como saldo una persona fallecida (conductor) y 2 heridas (una mujer y una menor de edad). La mercancía fue saqueada”.

“Mortal volcamiento vial habría sido por un microsueño”, señaló El Meridiano al publicar una foto del hecho.

El jefe de la seccional de tránsito de Sucre, Mayor John Ladino, informó que “lamentablemente pierde la vida el conductor del vehículo. Las hipótesis y hechos serán materia de investigación por parte de los peritos en investigación de accidente de la seccional de tránsito de Sucre”

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va corrido del año se han registrado varios accidentes en carreteras de Sucre que dejan 25 muertos.

Este hecho hizo recordar una situación similar en el corregimiento de Tasajera, en Ciénaga, Magdalena, cuando en 2020 varias personas estaban saqueando un camión de gasolina, que luego explotó. En esa oportunidad murieron siete personas y otras 50 resultaron heridas.

Otro accidente

En otro hecho que es materia de investigación, se produjo este jueves un accidente en la Transversal del Caribe que dejó varios estudiantes de la Institución Educativa Heriberto García Garrido y de Macaján, Toluviejo (Sucre) lesionados y que fueron atendidos en varios centros asistenciales de Sincelejo.

Se conoció que el incidente se presentó cerca del corregimiento Chinulito, Colosó, cuando el conductor de una camioneta de estacas, quien ofreció transportar a los 15 estudiantes al encontrarlos en la carretera, perdió el control del automotor y se salió de la vía.

“En la ruta Macaján-Toluviejo (Sucre), sector corregimiento El Cañito, 14 niños estudiantes resultaron heridos cuando el vehículo que les hacía el favor de transportarlos a su colegio (según nos cuentan con servicio escolar), sufrió accidente al salirse de la vía”, indicó Korraleja.co.

Informaciones preliminares señalan que el vehículo, al parecer, presentó una falla mecánica en la dirección, lo que provocó que el conductor perdiera el control, se saliera de la vía y se volcara.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito del departamento de Sucre, la camioneta marca Chevrolet de placa IBK 848 modelo 1991, era conducida por Nilson Pérez Jorge. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.