Si bien los ladrones se encuentran operando en cualquier zona de Bogotá y hora del día, en las últimas semanas el norte de la ciudad, puntualmente la reconocida zona de la 93, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los delincuentes.

El pasado sábado 16 de octubre fue noticia el robo a una familia en un restaurante que queda cerca al Parque de la 93. Ahora, volvió a ser noticia otro asalto en uno de los establecimientos comerciales ubicados en esa zona de la capital.

A través de Twitter un periodista compartió un video del robo que habría ocurrido el pasado lunes festivo en la noche. El comunicador Andrés Sánchez comentó en el clip que los ladrones ingresaron al restaurante por el techo y se llevaron varios electrodomésticos y dinero en efectivo.

“Un nuevo caso de robo se registró en un reconocido restaurante cerca al parque de la 93 en el norte de Bogotá. Los delincuentes ingresaron por el techo y se llevaron más de 20 millones de pesos en electrodomésticos y dinero en efectivo”, dijo Sánchez a través de redes sociales.

En el video se aprecia a uno de los presuntos delincuentes, quien portaba gafas y una chaqueta, caminar minuciosamente en el restaurante revisando qué se podía robar, mientras observa la cámara de seguridad donde quedó registrado claramente su rostro.

Hasta el coche de un bebé revisó violentamente un delincuente en la 93

En otro hecho de inseguridad en esa misma zona, el pasado sábado 16 de octubre una familia que se encontraba en un restaurante ubicado a pocas cuadras del Parque de la 93 también fue víctima de los ladrones que se movilizaban en una motocicleta color negro.

Hasta el lugar llegaron dos delincuentes. Uno descendió de la moto, mientras el otro lo esperaba con el motor encendido. Posteriormente, y sin quitarse el casco para no ser identificado, el individuo ingresó al restaurante y empezó a apuntarles a los comensales con lo que sería un arma de fuego, tal como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad ubicada en el establecimiento comercial.

Entre la familia había al menos dos pequeños de brazos. De hecho, en las imágenes se observa que el ladrón fue despojando de sus pertenencias personales a los comensales y hasta se dispuso a requisar violentamente el coche de un bebé para constatar qué se podía robar.

Transcurrido al menos un minuto, el ladrón salió afanosamente con los objetos personales de los clientes y se subió a la moto de su cómplice que lo esperaba en la calle para darse a la fuga.

Ahora, apoyados en las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades tratan de dar con el paradero de los dos delincuentes que operaron en esta reconocida zona de la capital del país.

Cabe recordar que otro hecho de inseguridad se registró en la madrugada del miércoles 1 de septiembre en el restaurante La Taquería, del sector del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

El coronel Édgar Ávila, comandante de la zona, indicó en ese momento que unos sujetos ingresaron al restaurante sobre la 1:00 de la mañana haciéndose pasar por clientes para luego asaltar a las personas que se encontraban departiendo en el lugar.

“En este caso puntual, se llevaron celulares de alta gama y dinero de cuatro personas”, dijo el coronel Ávila.

Luego de lo ocurrido, las autoridades activaron el plan de reacción con unidades de inteligencia y tomaron datos de los dispositivos robados para tener más información sobre los delincuentes.

De acuerdo con el coronel, gracias a los datos de GPS y otra información de los celulares robados obtuvieron datos clave sobre las rutas de escape y ubicación de los delincuentes.

“Ya tenemos datos importantes y procederemos en los próximos días a capturar a estas personas”, agregó el oficial en ese momento.