En video quedaron registrados dos hechos de intolerancia ocurridos en buses articulados de TransMilenio, en los cuales se vieron involucradas cuatro mujeres que, a punta de mordiscos, puños y patadas, se enfrentaron ante la mirada atónita de los demás pasajeros.
Uno de los casos fue reportado por el periodista Johnatan Nieto, quien en su cuenta de Twitter publicó una pelea entre dos mujeres, una de las cuales mordió a la otra en una de sus manos.
“En TransMilenio, 87 riñas este año. La intolerancia carcome el sistema de transporte”, indicó el comunicador, aunque se desconocen las razones que originaron el fuerte enfrentamiento.
En el video se ve que uno de los pasajeros que se encuentran detrás de las mujeres intenta detener la pelea, pero ellas siguen golpeándose, mientras que otra persona pasa frente a ellas de manera apresurada.
Otro caso se presentó en la ruta K43 que cubre la ruta desde San Mateo en Soacha al Portal El Dorado, donde según el consejero local para la juventud de Teusaquillo, Sergio Prieto, “dos señoras se mechonean por un puesto”.
Así lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter en la que señaló: “Así es ahora TransMilenio: puñaladas, robos, etc. ¡La Bogotá salvaje de Claudia López! ¡Alcaldesa, trabaje por favor!”.
En el video se puede ver la magnitud de la pelea, que se originó, según Prieto, luego de que las mujeres intentaran, al tiempo, sentarse en una de las sillas del articulado. Una de ellas lo ocupó primero y la que no pudo sentarse le propinó varios puños y le haló el cabello.
La mujer agredida, con un celular en la mano, permanecía agachada mientras recibía la golpiza e intentaba protegerse de los golpes. Otras dos personas intentaban detener la agresión, pero la protagonista del incidente seguía con su acto violento.
Identifican a presunto asesino de Juan Esteban
Bogotá sigue conmocionada por el atroz asesinato del joven Juan Esteban Álzate Ceballos, de tan solo 15 años de edad, ocurrido el sábado 8 de octubre en horas de la noche en una estación de TransMilenio luego de haber pisado sin intención alguna a otro usuario dentro del bus articulado.
Desde el primer momento en el que ocurrieron los hechos, las autoridades no han perdido un solo minuto para dar agilidad a las investigaciones. Han estado analizando cada movimiento de las cámaras de seguridad aledañas a la estación de CDS Carrera 32, lugar donde ocurrió el crimen, para lograr establecer cuál fue el recorrido que hizo el agresor.
En primera medida, con información de los testigos del hecho, se logró determinar que en total fueron cuatro personas, tres hombres y una mujer, los que habrían increpado al joven Juan Esteban al interior del bus de TransMilenio, pero solo una de ellas, un hombre, fue el que sacó el arma blanca para apuñalarlo en el pecho.
Fuentes muy cercanas a la investigación le dijeron a SEMANA que el agresor ya habría sido identificado y, al parecer, correspondería al nombre de Gustavo Adolfo. Este sujeto se estaría movilizando por el suroccidente de la capital del país.
Si bien en un principio se dijo que el atacante sería un ciudadano extranjero, las investigaciones apuntan a que el responsable sería colombiano, de Montería.
Las autoridades tratan de acelerar al máximo la investigación para poder dar con la captura de esta persona en el menor tiempo posible. Los acompañantes de Juan Esteban y demás personas que iban al interior del TransMilenio, han sido claves para el proceso.
Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad revelaron un cartel con las imágenes del presunto asesino del joven Juan Esteban, por el que ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que logre dar con su captura.
“Estamos trabajando de la mano con la Policía y la Fiscalía para que con información que podamos suministrarle, como ya lo ha hecho TransMilenio, en término de los videos, de la información relevante de esa noche, y con este cartel, confeccionado con la Policía, para identificar a este delincuente responsable del homicidio de Juan Esteban”, informó en su momento el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.