La inseguridad en Bogotá está tan desbordada que ni siquiera hay respeto por la Iglesia. Ese fue el caso de una monja de 71 años de edad, quien fue víctima de robo en las últimas horas en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el mayor Elkin Morales, comandante de la estación de Policía en la localidad de Santa Fe en Bogotá, el caso de hurto se presentó en las horas de la tarde del pasado jueves 21 de octubre en una avenida empinada del barrio Los Laches.
“Se encontraba el cuadrante realizando labores en el vecindario cuando evidencia a una persona realizándole el hurto a una religiosa de 71 años, se procede a la respectiva verificación y se logra capturar a esta persona”, señaló el uniformado.
El delincuente fue capturado en flagrancia cuando le hurtó el celular a la religiosa y además insólitamente robó su bolso que solo tenía medicamentos: “Se le haya en su poder un móvil que correspondía a la religiosa y un bolso que tenía unos medicamentos”, aseguró el mayor Morales. Asimismo añadió que la adulta mayor sufría de osteoporosis y se encontraba en un tratamiento médico.
En el video se ve que el delincuente intenta rapar el bolso de la monja, quien lo toma más fuerte para evitar que se llevaran sus pertenencias y es ahí cuando empieza un jaloneo y finalmente el ladrón hace más fuerza tumbando a la mujer al suelo.
Sobre el hecho, el uniformado explicó que “la modalidad es raponeo, la víctima pone resistencia y el delincuente se abalanza sobre ella despojándola de sus elementos”. Asimismo, señaló que el detenido se encuentra en proceso de judicialización en la URI y en diferentes oportunidades ya había sido capturado por hurto.
Ojo a esta nueva modalidad de robo
Una nueva denuncia se presentó este jueves en el norte de Bogotá, cuando un ladrón vestido de deportista le robó el teléfono celular a una joven que había parado en la entrada de un edificio de la localidad de Usaquén para, al parecer, descansar un momento con su bicicleta.
En videos que circulan por redes sociales se puede observar a la joven recostada en un muro mirando su celular. Luego aparece un hombres vestido de ciclista, quien se acerca a la recepción del edificio y va mirando de reojo a su víctima, quien no se percata de los hechos. Momentos después, el ladrón se abalanza sobre ella para hurtarle el celular y sale corriendo hacia una motocicleta que lo está esperando en frente del lugar.
En las imágenes también se alcanza a ver la frustración de la mujer, que empieza a reclamar mientras se lamenta por lo ocurrido y se tira al piso, antes de que el celador salga a hablar con ella.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de octubre, según los registros de las cámaras de seguridad, hasta este jueves se conoció la situación, que ocurrió en el barrio Santa Paula, sobre la calle 111 con carrera 15.
“Esto sucedió en #Usaquen barrio Santa Paula. La impotencia de la joven que llega al parecer sitio seguro y le roban el celular. Otros dirán muy suertuda que no le robaron la bicicleta y sí”, publicó en su cuenta de Twitter Gerardo Sarmiento.
A mediados de septiembre, SEMANA habló con el presidente de la Junta de Acción Local de Usaquén, Horacio Estrada, sobre la inseguridad en la localidad, que está “desbordada”, según le comentó a este medio.
A pesar de los problemas de seguridad, menciona que lo que se está viendo en este momento “ya supera todos los límites”.
El líder comunitario afirma que diariamente recibe decenas de imágenes y videos de asaltos, disparos y toda clase de actos delictivos, que tienen a la comunidad al borde de la desesperación.