En un video registrado por una cámara de seguridad quedó evidencia de otro hecho delincuencial ocurrido en la ultimas horas en Bogotá, esta vez en el barrio Villa de los Sauces de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital de Colombia.

En las imágenes se puede ver cómo cuatro delincuentes se acercaron discretamente a un hombre que hacía fila en la calle para ingresar a una entidad bancaria y, sin pensarlo, lo abordaron arbitrariamente para quitarle todas sus pertenencias.

Uno de los fleteros que se ubicó al frente de la víctima con el propósito de amedrentarlo desenfundó un arma de fuego y le apuntó, mientras sus tres cómplices lo empujaron hasta hacerlo caer y empezaron a requisarlo para encontrar todos los objetos de valor posibles, mientras el hombre intentaba forcejear para evitar el hurto.

Luego de obtener lo que querían, huyeron rápidamente del lugar, dejando a la víctima en el suelo y a la comunidad testigo de los hechos totalmente atemorizada.

De acuerdo con lo revelado por la víctima, citada por Blu Radio, los delincuentes, además de despojarlo de pertenencias personales, documentos y una suma de dinero, luego del atraco hicieron disparos al aire que por fortuna no hirieron a ninguna persona.

“No contentos con llevarse mis pertenencias, estos delincuentes, a unos 10 metros, se giraron e hicieron disparos, que afortunadamente no impactaron la humanidad mía, ni de la persona que me estaba acompañando”, indicó la víctima de este hurto que, según información del mismo medio, supera los cuatro millones de pesos.

Ante el hecho, el hombre afectado, así como la persona que lo acompañaba en el momento de los hechos, interpusieron la denuncia ante la Policía, que basada en el video de seguridad inició la correspondiente investigación para dar con la identidad de los fleteros.

Inseguridad en Bogotá

Con este hecho, han sido varios los reportados en lo que va de la semana, en los que delincuentes apoyados con armas blancas o de fuego amedrentan a los bogotanos para quitarles sus pertenencias. Entre ellos hay tres sujetos en la localidad de Barrios Unidos, que fueron retenidos por uniformados del cuadrante donde ocurrió el hurto, quienes fueron alertados por la comunidad que fue testigo de un asalto perpetrado en el que le quitaron el celular a un transeúnte.

Como resultado de la rápida reacción de los uniformados se logró la recuperación del elemento, la inmovilización del taxi donde pretendía emprender la huida y, por supuesto, la captura de los involucrados.

Asimismo, varios hombres fueron capturados este lunes por su participación en atracos en la capital. Uno de ellos en la localidad de Bosa, quien cometió un hurto mediante amenaza con arma blanca a una mujer que iba en su bicicleta. La información oportuna al cuadrante permitió la captura del hombre, la incautación del arma y la recuperación de la bici.

Por otra parte, en la localidad de San Cristóbal fueron capturados cuatro hombres que amenazaron a un transeúnte con arma blanca y le hurtaron el celular. En el hecho fue recuperado el dispositivo móvil, dinero en efectivo y se incautó un cuchillo.

Del mismo modo, en la noche del domingo se conocieron detalles del angustiante momento que vivieron varios pasajeros de un bus SITP que fue retenido por siete delincuentes en medio de un atraco masivo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, este hecho representó un “secuestro” por parte de los delincuentes, lo que agrava el hurto masivo a los pasajeros.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que varios testigos notaron algo extraño en el bus y de inmediato notificaron a las autoridades llamando a la línea de emergencias 123, lo que llevó a que se activara la red de cuadrantes.

Uniformados iniciaron entonces un seguimiento al vehículo y los ladrones fueron interceptados y capturados en la localidad de Los Mártires. En redes sociales, la Policía presentó imágenes de los capturados e indicó que seis de ellos son de nacionalidad venezolana.