Momentos de susto vivieron los pasajeros de un vuelo que despegó este sábado desde Rionegro (Antioquia) y que tenía como destino Punta Cana (República Dominicana), pues una de las turbinas presentó inconvenientes.
Los hechos sucedieron justo en el momento en que el avión estaba despegando, cuando la turbina empezó a hacer sonidos raros y a emitir luces extrañas. La tensa situación quedó captada en video por uno de los pasajeros del vuelo.
El avión, que pertenece a la aerolínea Wingo, tuvo que regresar a la pista para ser revisado por los técnicos expertos en el tema. La aerolínea está adelantando las investigaciones pertinentes para dar con las causas del incidente.
Por otra parte, los pasajeros del vuelo aún están esperando que Wingo les ofrezca una solución para poder seguir con su viaje y llegar a República Dominicana lo más pronto posible. Por el momento, la compañía los trasladó a hoteles de Medellín, mientras se logra dar con una solución definitiva.
Si bien el susto de los pasajeros fue grande, ninguna persona resultó afectada o lastimada por el incidente, el cual fue controlado por los pilotos y la tripulación a bordo de la aeronave.
“Activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, informó Wingo en un comunicado.
Demoras en vuelos en Bogotá
La Aeronáutica Civil informó que para las horas de la tarde de este sábado 16 de octubre se prevén eventos meteorológicos que ocasionarán cambios en la dirección del viento y algunas tormentas cerca del aeropuerto El Dorado que podrán afectar las operaciones aéreas.
“Esta situación podría alterar los itinerarios. La Aeronáutica Civil recomienda a los usuarios estar atentos a la información y mantener permanente comunicación con las aerolíneas”, dijo la entidad a través de un comunicado de prensa.
Así mismo, la Aerocivil aseguró que se encuentra trabajando para mitigar el impacto que puedan tener los cambios en el clima en las operaciones del aeropuerto y afirmó que “trabaja de la mano de todos los actores de la industria aérea para seguir brindando un buen servicio a los usuarios”.
En su pronóstico del clima, el Ideam aseguró que este fin de semana habrá lluvias en la capital. “Cielo entre parcial y mayormente nublado, lluvias ligeras a moderadas durante las tardes del fin de semana, temperatura máxima cercana a los 19 °C”, reportó la entidad.
De hecho, de acuerdo con el Idiger –sistema de alerta de Bogotá–, fuertes lluvias se presentaron al finalizar la tarde de este viernes en Bogotá. A esta hora llueve en las localidades de:
- Suba
- Usaquén
- Engativá
- Fontibón
- Bosa
- Teusaquillo
Desde la mañana se estaban registrando “lloviznas en el sur y norte de Bogotá, y durante la tarde se presentaron ligeras en el sur y occidente de la capital”, reportó el Idiger a través de su cuenta en Twitter.
Las imágenes de reflectividad del radar meteorológico del Idiger evidenciaron que durante el transcurso de la tarde se generaron núcleos convectivos en amplios sectores del occidente, el norte, el centro oriente y el sur de Bogotá.
Además, el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), también a través de su cuenta en Twitter, anticipó que para este puente festivo las lluvias incrementarán, acompañadas de granizadas y fuertes vientos.
Ante este tipo de fenómenos, las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores, en especial a los motociclistas y ciclistas, que conduzcan con precaución y respeten los límites de velocidad y señales de tránsito.