Los accidentes automovilísticos han sido frecuentes en esta época de alto flujo vehicular, sin embargo, la persecución que se vivió en Medellín a cuenta de una situación parecida, tiene a los ciudadanos sorprendidos, esto por la falta de responsabilidad de uno de los conductores, quien por intentar escapar de la zona del accidente, embistió a otra motocicleta.
Según reportan, el hecho se dio en un sector de la ciudad conocido como Belén, a la altura de la carrera 76 con avenida 80, justamente en el colegio La Inmaculada, donde un hombre que conducía un vehículo Chevrolet Sail, atropelló a una persona que iba en una motocicleta, ante la situación, el conductor del automóvil no vio más opción que escapar del lugar, sin embargo, otros motociclistas que se encontraban en el sector le cerraron la vía para evitar que huyera.
En medio de la intención de huida del conductor, este arrolló a otra moto que se le interpuso en medio de la reversa, hecho que creó aún más indignación entre los testigos, incluso, se puede observar como otra persona que intentaba evitar que este escapara de la ley, golpeó la parte de atrás del automóvil con su casco, en una señal de desesperación e ira.
Por el momento no se han emitido respuestas o informes oficiales de las autoridades, sin embargo, si se espera que estas empiecen una investigación para identificar y encontrar al conductor que lesionó a los motociclistas y huyó del sitio. Además, también se estima que el conductor deba pagar por sus actos y se enfrente a las autoridades, como a las víctimas.
En el video difundido en redes sociales se puede observar a las personas que quedaron lesionadas después de que el hombre los embistiera con su automóvil y huyera a toda velocidad del tramo vial en el que también hay un semáforo, aunque el hombre logró pasar por el cruce que conecta a varias vías sin que se ocasionara otro accidente.
Entre tanto, también se escucha a los motociclistas preguntar si quedaron registradas las placas del carro en el video, o que si alguien las escribió para poder hacer la denuncia pertinente frente a las autoridades. “Vieron la placa, anotaron la placa”, se escucha preguntar a una de las personas presentes, a lo que otra persona detrás de la escena le responde “claro”, afirmando la recolección de la información.
Por otro lado, se recalca un hecho que involucra malas prácticas de conductores en Medellín, empero, esta vez la situación dejó a un hombre muerto y otro herido. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de enero y, desde ese día, se está indagando sobre lo sucedido, cuando un conductor arremetió contra dos limpiavidrios, entre ellos un joven extranjero identificado como Emilson Agustín Rodríguez Leal.
Según el reporte del Sistema Integrado para la Seguridad y la Convivencia (SISC), los hechos ocurrieron sobre la 1:30 p. m., cuando se presentó la discusión que terminó con la muerte de Rodríguez. “El conductor descendió del vehículo intimidándolos con un arma de fuego, la víctima desenvainó un arma cortopunzante y el indiciado reaccionó disparando en repetidas ocasiones contra los jóvenes”, explicaron las autoridades, con respecto al momento en el que los disparos alcanzaron a Rodríguez, causándole la muerte.