No es raro que Bogotá siga presentando diariamente casos de inseguridad que se reportan desde todas las zonas de la ciudad. Por medio de una cámara de seguridad se pudo evidenciar un nuevo intento de hurto en el barrio Isla del Sol, ubicado en el sur de la capital.
En las imágenes se ve a dos hombres en moto que le arrebatan sus pertenencias a un transeúnte, quien reaccionó increpando a uno de los delincuentes e incluso logró bajarlo de la moto en la que iba a escapar.
Los habitantes del sector que se percataron del hecho salieron en defensa de la víctima y trataron de hacer justica propia con los ladrones. Se desconoce hasta el momento la suerte de los delincuentes y del afectado, pues la Policía no ha emitido alguna información respecto a este hecho en particular.
Policía sigue realizando detenciones en Bogotá
A prisión fueron enviados cuatro ciudadanos extranjeros que, al parecer, hurtaron establecimientos comerciales haciéndose pasar por domiciliarios en varias localidades de Bogotá. La judicialización de estos individuos de dio por el trabajo de un fiscal de la Unidad de Hurtos de la capital del país, con apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, estas personas presuntamente se dedicaban al hurto en la modalidad de atraco dentro de establecimientos comerciales, especialmente restaurantes, donde aparentemente intimidaban a propietarios, empleados y clientes para apoderarse de dinero y pertenencias.
La Fiscalía indicó que estas personas estarían implicadas en 12 eventos delictivos en las localidades de Usaquén, Chapinero y Puente Aranda.
“La Fiscalía citó a imputación a los ciudadanos extranjeros Yoneiker Antonio Benaviodez Santander, Josney Xavier Valero Arias, Alan Josué Jabreguin Jabreguin y Franger Daniel López Rodríguez, a quienes se les endilgaron los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Dichos cargos no fueron aceptados por los procesados”, indicó la Fiscalía.
Otra banda que cayó en manos de la justicia fue la de los llamados rompevidrios, quienes sin importar la hora del día, realizaban atracos con esferas que quebraban de manera rápida los cristales de los carros, ingresaban velozmente y robaban a la víctima en menos de diez segundos.
Esta nueva banda, según la Policía, operaba en el occidente de Bogotá y fue capturada en flagrancia mientras atracaba a un taxista que se desplazaba por el sector.
“Me rompieron la ventana del copiloto, me abordaron, me robaron el celular, unas pertenencias y dinero”, dijo el taxista afectado a Noticias Caracol. Pero al parecer en una de las rondas que realizaban los agentes lograron ver el hecho, perseguir a los autores del delito y posteriormente capturarlos.
“Se capturan tres ciudadanos que le roban los implementos a un taxista, rompen el vidrio del vehículo y por la rápida reacción de la Policía estas personas son capturadas, judicializadas y presentadas ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo el mayor Luis Acosta, comandante de la Policía de la localidad de Kennedy al mismo medio de comunicación.
Otro caso similar se vivió en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad, donde dos ladrones, usando la misma modalidad de hurto, fueron atrapados por las autoridades. El incidente ocurrió por los alrededores del barrio Contador.