Durante la noche este sábado 10 de septiembre, los ciudadanos del barrio Brasilia, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, vivieron momentos de terror, luego de que un grupo de encapuchados vandalizara el CAI que se encuentra ubicado en esa zona de la capital.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, dijo a través de su cuenta en Twitter que el CAI fue atacado con bombas molotov, provocando que este se incendiara y dejando a dos personas heridas: un gestor de diálogo y un Policía. También advirtió que capturarán a los responsables de esos desmanes.

“Vándalos atacaron el CAI Brasilia en Bosa con bombas molotov. Lastimosamente hay 2 heridos: un gestor de diálogo y un Policía. No toleramos la violencia y el vandalismo. Los vamos a capturar. A todos los gestores nuestro reconocimiento por impulsar el diálogo para la convivencia”, dijo el funcionario.

Por su parte, la concejal de Bogotá, Lucia Bastidas, aprovechó para pedirle a la alcaldesa Claudia López que interviniera, ante la delicada situación en la ciudad.

“Con bombas molotov atacan CAI y a policías golpearon y lincharon a uno. Pregunto a @PoliciaBogota cómo se encuentra el agente y su estado de salud. @ClaudiaLopez está esperando que maten policías y que acaben con Bogotá? y los vecinos abandonados!!”, dijo la concejal en Twitter.

Bastidas también indicó en la citada red social, que el ataque al CAI ocurrió en momentos en que se estaba llevando a cabo un en velatón pacífico de algunas familias de la zona en esa estación de Policía.

Vale destacar que los encapuchados también se enfrentaron con el Esmad, que debió llegar al lugar para controlar los desmanes, pues los vándalos también ubicaron llantas en algunas vías del barrio Brasilia, con el objetivo de evitar el tránsito de vehículos.

El ataque a los Policías, fue atribuido puntualmente a un grupo que se hace llamar ‘no copio’. En imágenes que circulan en las redes sociales se aprecia que las instalaciones del CAI de Brasilia sufrió serios daños.

Por el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial ni del presidente Gustavo Petro, ni de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El pasado viernes 9 de septiembre, el CAI del barrio Santa Librada, ubicado en el sur de Bogotá, también fue blanco de los vándalos, quienes atacaron con bombas molotov el lugar.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, calificó en ese entonces lo sucedido como “inaceptable” y manifestó que gracias a gestores de convivencia y los vecinos del sector la situación fue controlada. El funcionario agregó que el incidente iba a ser investigado.

“En Usme tuvimos un hecho inaceptable. Vándalos atacaron con bombas molotov el CAI de Santa Librada. Gracias a los gestores y a los vecinos se logró atender la situación. Aquellos que usen la violencia serán capturados. La Policía Metropolitana de Bogotá está al frente de la investigación”, subrayó el pasado viernes.