Con una ardua investigación, la Policía y la Fiscalía General de la Nación lograron determinar que una mujer en la ciudad de Villavicencio habría cometido un crimen junto a otro familiar en contra de su propia abuela.

Según las autoridades, la mujer asesinó a su abuela, de 63 años, el pasado 3 de abril en el barrio Popular.

Miembros de la Sijín identificaron a la mujer con el alias de La Rokera, contra quien emanaron una orden de captura a través de un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego accesorios, partes o municiones.

Pese a que las autoridades lograron establecer que otro miembro de la familia había participado en el crimen, aún trabajan en la investigación.

Por su parte, alias La Rokera fue enviada a un centro de reclusión con una medida de aseguramiento privativa de la libertad ordenada por un juez.

Hallan cadáver en un motel

El extraño caso en el que fue encontrado el cadáver del director de Medicina legal de Norte de Santander ocurrió este sábado 24 de septiembre. La Fiscalía inició las investigaciones pertinentes para tratar de establecer con claridad lo sucedido.

Se trata de Emel Palacio Montagut, quien murió en una habitación de un motel en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, según informó el diario La Opinión, de Cúcuta.

El sitio en el que ocurrieron los hechos fue acordonado por las autoridades, que a esta ahora adelantan las indagaciones del caso, para buscar los detalles que lleven a las razones de los hechos.

El nombre del lugar en el que fue hallado el director de Medicina Legal no ha sido revelado aún, pero se conoce que se encontraba en el lugar, en compañía de una mujer.

Las primeras teorías indican que el director de medicina legal habría muerto de un ataque cardiaco, lo que se podrá confirmar luego de las evaluaciones de los forenses.

Las patrullas metropolitanas de Cúcuta se activaron tan pronto como recibieron la información de lo sucedido en el lugar. Por supuesto, las primeras sospechas de las autoridades fueron las de un posible homicidio, hipótesis que se fue desvirtuando a medida que hacían las indagaciones.

Palacio, además de dirigir la unidad de Medicina Legal del departamento, se desempeñaba como médico particular, concentrado en terapias alternativas, principalmente relacionadas con el alivio del dolor.

En los últimos meses, ha sido frecuente la ocurrencia de casos como el de Emel Palacio, el cual, aun sin concluir las investigaciones por parte de las autoridades, sospechan de muerte por infarto.

La Fiscalía y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) se encuentran en el sitio de los hechos, realizando las preguntas pertinentes a los empleados del motel.

La búsqueda forense empieza por indagar la hora en la que Palacio ingresó al punto y en qué condiciones, además de la ya conocida, que es la de la compañía de una mujer. De igual manera, los expertos forenses buscarán detalles en la necropsia, de manera que puedan quedar despejadas las dudas sobre la causa del deceso.

Tan pronto como salgan los resultados, las autoridades les dijeron a los medios de comunicación que darán a conocer la información.

SEMANA consultó a varios médicos sobre las posibles causas que llevan a una persona sana a morir en hechos como el ocurrido en el motel de Norte de Santander. En respuesta, dijeron que, pese a tratarse de personas jóvenes, como en este caso, podría haber enfermedades cardiovasculares no conocidas. Más, si como en este hecho, la persona desempeñaba un cargo de alto nivel de estrés, como es el de dirigir una Unidad de Medicina Legal.