Un indignante caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se presentó en las últimas horas en el municipio de Polonuevo, en el departamento del Atlántico. Allí, un hombre de 27 años atacó a su mamá y la apuñaló con un pico de botella, hecho que ha generado gran indignación en esta zona del país.

La situación ocurrió en el barrio Centro cuando la mujer, al parecer, tenía una pelea con la pareja sentimental de su hijo. Todo apunta a que la disputa poco a poco fue creciendo y la tensión en su momento aumentó, por lo que el sujeto decidió intervenir.

Supuestamente, según las primeras informaciones, el hombre se puso del lado de su pareja y por ello optó por atacar a su madre. En ese momento, tenía un pico de botella, objeto que utilizó para apuñalar a su progenitora en repetidas oportunidades.

El coronel Jhon Peña, comandante de la Policía del Atlántico, confirmó lo sucedido y la captura del responsable. “Un sujeto que momentos antes hiere a su propia madre porque esta se encontraba en una riña con su pareja sentimental”, señaló.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por lo que hizo. | Foto: Vesnaandjic

“Son hechos lamentables en los cuales una rápida reacción de la Policía se logra la materialización de la captura de este agresor”, agregó el coronel Peña.

Posteriormente al ataque y a la detención del hombre, la víctima fue trasladada rápidamente a un centro médico del mencionado municipio. Allí fue atendida por el personal de salud que confirmó que se encontraba en buen estado y fuera de peligro, por lo que fue dada de alta y pudo volver con su familia.

Por su parte, su hijo quedó a disposición de las autoridades competentes y deberá enfrentar a la justicia por la forma en la que actuó contra su propia mamá.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la progenitora del capturado y su esposa se encontraban discutiendo, razón que habría dado inicio al violento ataque. La Policía del Atlántico ya se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud lo ocurrido.

La mujer afortunadamente se encuentra fuera de peligro. | Foto: Getty Images

Violencia intrafamiliar en Colombia

Al mismo tiempo, le han hecho un llamado a la comunidad para que resuelvan cualquier conflicto a través del diálogo y siempre de manera pacífica, evitando de esta forma que se presenten escenas tristes como la ocurrida en el municipio de Polonuevo.

Según el Código Penal mediante el Artículo 229, el delito de violencia intrafamiliar se da cuando una persona maltrate a otra dentro del núcleo familiar: “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Al mismo tiempo, indican que: “La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad”.

Incluso, la pena puede cambiar en el caso de que el agresor tenga anotaciones judiciales por la comisión de este mismo delito que involucre a algún integrante de su familia.