Este martes los cielos santandereanos serán escenario del primer vuelo de pasajeros en Colombia, luego del cierre preventivo de los aeropuertos nacionales a causa del coronavirus. La ruta será operada por la aerolínea EasyFly en un avión ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros, que partirá desde Bucaramanga hasta Cúcuta. El protocolo de este ejercicio está a cargo de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S que ha extremado medidas para el ingreso de los viajeros y de la tripulación en cabina. "En las áreas donde se presenten líneas de espera como son las zonas de checking, ingreso a salas de embarque y los controles de seguridad se realizaron demarcaciones en el piso de manera que se garanticen los dos metros de distanciamiento social obligatorio decretados por el Gobierno nacional”, dijo Hernando Cansino, director de la concesión.

Además del distanciamiento, el aeropuerto de Palonegro en Bucaramanga recibió a los pasajeros por una sola puerta de entrada en donde se les hizo la toma de temperatura y se verificó que cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad.

La entrega de equipaje y el traslado a la sala de espera también es coordinada por el personal de la terminal aérea. Cabe anotar que el vuelo no contará con servicio de alimentación a bordo y se pidió a los pasajeros adelantar el check in por internet para evitar el contacto con los funcionarios de la aerolínea. El vuelo estaba programado para despegar hacia las ocho de la mañana de este martes.