Crece la incertidumbre por el paradero del padre del colombiano Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en las calles del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
Según las últimas informaciones, el secuestro del padre del jugador fue totalmente planeado por parte de los delincuentes. Así lo confirmaron las autoridades locales, al tiempo que se pudo comprobar que los secuestradores están plenamente identificados.
No obstante, más allá de los detalles entregados por las autoridades locales, en las últimas horas de este martes se conocieron detalles inéditos por parte de un familiar del jugador del Liverpool, quien aseguró que Luis Manuel, padre del jugador, ya estaba advertido.
“Él ya tenía amenazas, él me contaba (…) las autoridades aún no, no han dicho nada (…) la esposa de él debe estar bastante estresada y triste como estamos nosotros, el pueblo está dolido por esto. Es un tipo humilde del municipio que no le ha hecho prejuicio a nadie, nosotros somos sano y cómo van a hacer una cosa de esas”, aseguraron en charla con W Radio.
Y agregó a su relato detalles del último contacto que tuvo con Luis Manuel: “Él salió a echar gasolina, estaba compartiendo con los sobrinos míos, cuando sale y a los 5 minutos que lo habían secuestrado a ‘Mane’, yo salí corriendo hacia donde los papás a abrazarlos y después mandaron unos audios falsos diciendo que ya lo habían liberado, un montaje que hicieron como para que la gente se quedara tranquila y devolviera”.
Barrancas se une por Lucho
Este mismo martes 31 de octubre, un sinnúmero de habitantes de Barrancas salieron a las calles de manera multitudinaria para exigir la liberación de Luis Manuel Díaz, papá de la figura del Liverpool, quien fue secuestrado junto a su esposa, Cilenis Marulanda, la cual fue liberada tras un cruce con las autoridades.
Este hecho ha conmocionado a todo el país, especialmente a los habitantes del departamento de La Guajira donde ocurrió todo. Por ello, decidieron salir a marchar para mostrar apoyo al futbolista y toda su familia, asimismo, para pedirle a los captores del señor Luis Manuel que lo liberen pronto.
Los niños del municipio también sacaron carteles con mensajes como: “No al secuestro. Libérenlo ya; ‘Mane’, estamos contigo”, acompañados de fotos del futbolista y su padre.
Los más de 30 mil habitantes reconocen en el jugador del Liverpool su máximo ejemplo para salir adelante y en su padre, el hombre que no solo se conformó con ayudar a sus hijos a triunfar en el fútbol, sino que siguió trabajando por los niños de la región.
“Estamos consternados, es una persona que se ha formado a través del sacrificio. Profesor de nosotros, en formación de nosotros, formó a su hijo, de familia ejemplar. Esperamos que lo devuelvan sano y salvo, le preserven su salud, su seguridad y su vida para que nosotros volvamos a tener esa satisfacción”, pidió Roger Alarcón, amigo cercano del papá de Luis Díaz, en entrevista con Win Sports.