El habitante de calle de Bucaramanga que se hizo conocido en las redes por un noble y significativo gesto, al celebrar el cumpleaños de su perro, anunció este 12 de enero que por fin había logrado sacar la cédula y ya era “un hombre identificado”.

Choco se dio a conocer gracias a un video que se hizo viral a través de redes sociales, en el que con su hermoso gesto conmovió a más de un colombiano, pues a pesar de no tener mucho, decidió celebrar la vida de una sus más fieles acompañantes, uno de sus perros.

De ahí en adelante, el hombre llamó la atención a tal punto de lograr llegar a la Registraduría de Sotomayor, ubicada en Bucaramanga, donde logró por fin tener su documento de identidad con su nombre y firma oficial.

José Luis Matos, nombre de pila del sujeto, se mostró nervioso y emocionado al mismo tiempo al recibir la noticia y realizar el proceso, que aunque para muchos pueda ser banal y engorroso, para él significó un reconocimiento en la sociedad, en la que antes era un desconocido.

“Sacamos la cédula, gracias a la Registraduría de Sotomayor que me ayudó a procesar mi documento, ya soy un hombre identificado. Gracias a todos y mi Dios me los bendiga, muchos besos’’, fueron las palabras de emoción de Matos.

Tras la publicación, los comentarios de sus más de 90 mil seguidores no se dieron a esperar, pues muchos de ellos empezaron a seguirlo, por la nobleza que mostró no solo en el video viral, sino en sus publicaciones.

“Desde Argentina, Gracias por cuidar de esas dos preciosuras, te deseo el mayor de los éxitos’’; “Esa nobleza tuya es un gran ejemplo, Dios te cuide siempre’’; “De aquí para arriba Choco, qué corazón tan hermoso el que tienes’’; “También en Guatemala te queremos, conocer tu historia hizo que un gran mensaje llegara lejos’’; “Ya te puedes crear tus cuentas de PayPal para donarte directamente’’, fueron algunos de los mensajes.

Sobre el tema, Matos estuvo en Vicky en Semana hablando un poco de lo que representan para él Nena y Shaggy, sus mascotas, así como la forma en que el video de la celebración del cumpleaños de su perro le cambió la vida.

“Yo estaba aburrido porque mi perro estaba cumpliendo años, y quería regalarle así fuera un cuarto de pollo, pero no tenía para eso. Pero vi a una señora que iba a botar un pastel y yo le dije que me lo regalara. Ella me lo entregó diciendo: ‘Tome, mijo, que usted lo aprovecha mejor que yo’. Después fui a una miscelánea y le pedí al dueño que me vendiera unas velas en 500 pesos que era lo único que me acompañaba. Le dije: “Deme las velitas, yo no le voy a pedir nada más”.

Después buscó un sitio solo en el cual poder estar con sus mascotas, y encontró unas escaleras en Bucaramanga, en donde pudo celebrar el cumpleaños de Shaggy, con su pastel, dos platos y un cuchillo plástico que encontró en el piso, el cual “desinfectó”; luego pasó lo que todos vieron en el video: le cantó el cumpleaños a su perro.

“Gracias a la persona que me grabó porque me cambió la vida y espero poder hacer fundaciones para animalitos en todo el mundo”, dijo Choco, notablemente conmovido con la forma en que la vida le cambió.

A pesa de que en su vida, ha tenido golpes duros, esto no lo ha convertido en una mala persona, pues aseguró que a él nunca le ha gustado robar, ya que siempre ha luchado por obtener sus cosas. Por esto, lo lastimó mucho cuando el Bienestar Familiar lo “echó a la calle” cuando en una casa sustituta lo trataron de ladrón.

Así, después de varios años transitando Colombia, en los que regresó a Barranquilla y recibió el rechazo de su mamá, terminó en Barrancabermeja, Norte de Santander, en donde trabajó como pescador. De ahí en adelante, ha seguido su vida sin dejar los sueños, pues aseguró que siempre ha querido ser “uno de los mejores artistas de rap de Colombia”, aunque dijo que se le ‘mide’ a cualquier trabajo: ha sido constructor y hasta limpia vidrios. Por esto, entre risas, señaló que ejerce esta labor “en cualquier semáforo que encuentre”.