El representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo se presentó en la tarde de este lunes ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, luego que se ordenara su conducción por parte del despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.
Polo Polo aseguró que sigue firme en sus declaraciones y no plantea ningún tipo de conciliación y retractación. “Yo no entiendo cuál es el show ni el escándalo”, aseveró el congresista.
Recordó que ha asistido a todas las diligencias judiciales a las que ha sido citado, manifestando que la semana pasada, curiosamente, fue citado tanto a audiencia de indagatoria como de conciliación.
Frente a esta compleja situación, su abogado, quien no se encuentra en el país, le pidió a la Corte Suprema una reprogramación de la primera diligencia.
Sorpresivamente, hoy le notificaron su conducción bajo el argumento que no asistió a la indagatoria. “Yo soy una persona que siempre ha caminado sobre la legalidad y aquí estoy dándole la cara a la justicia”.
Por esto cuestionó el hecho que se ordenara su conducción con policía, pues no existía razón alguna. “Yo no soy un delincuente, nunca he cometido ningún tipo de delito”, aseveró el representante por las negritudes.
El congresista indicó que no tiene pensado ningún tipo de retractación. “Los hechos son públicos, son de conocimiento público, ustedes saben qué dijo (Gustavo) Bolívar, y qué hizo Bolívar durante el paro nacional. Yo creo que la realidad no se puede borrar”.
Espera que el próximo viernes, para cuando está citada la conciliación, el caso se cierre, pues no es necesario seguir colapsando el sistema judicial colombiano.
Polo Polo fue denunciado por el delito de injuria por el excongresista y ahora director nacional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar. Esto debido a unas publicaciones hechas en su cuenta de X en las cuales lo señalaba de tener vínculos directos con la financiación de la primera línea, que generó caos y destrucción durante las marchas de noviembre de 2021.
“Gustavo Bolívar es el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pagó, y por cuenta de eso los jóvenes endeudados con el banco se quitaron la vida. Un ser humano como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el paro y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías, no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía. Y ahora ataca a la oposición y a los medios de comunicación. Le exigimos al ‘narconovelista’ que pare sus agresiones y retire su perversa candidatura”, trinó el representante.
En un intento previo de conciliación en septiembre pasado, Polo Polo y Bolívar no lograron llegar a un acuerdo. Bolívar se negó a aceptar, argumentando que Polo Polo lo había acusado de financiar actividades delictivas y asesinar niños, desafiando al representante a la Cámara a presentar pruebas que respaldaran estas afirmaciones.
Para ese momento, Bolívar indicó que “el representante me acusa de financiar la primera línea, me acusa de asesinar bebés y, por eso, yo lo traje a la Corte Suprema para que muestre las pruebas. El juez le dio una semana para presentar esto y, si no las encuentra, le toca retractarse. No las va a encontrar porque yo en la vida nunca he financiado terroristas y menos cometido delitos”.
El próximo viernes 26 de julio, Polo Polo y Gustavo Bolívar se verán una vez las caras en un intento de conciliación.