En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, la vicepresidenta Francia Márquez sorprendió con una inesperada confesión.
“Personas han venido a decirme: ‘Vicepresidenta, en tal entidad hay tantos recursos y es necesario que usted tome esos recursos’. Y eso me deja sorprendida porque no me conocen estas personas y no saben quién soy. Yo no vine aquí a hurtarme los recursos del Estado”, reveló la alta funcionaria.
A su vez, Márquez enfatizó que no está conforme con la gestión que ha hecho el Gobierno Petro en materia de lucha contra la corrupción, pues los resultados no han sido contundentes.
“Yo aún no estoy contenta con lo que estamos haciendo. Este país espera más en términos de lucha contra la corrupción”, agregó.
Finalmente, la vicepresidenta aseveró que la corrupción se gesta en las grandes ciudades. “Allá (en las regiones) no se toman las decisiones; se toman en el centro de poder”.
Francia Márquez sigue autocrítica y habla de su famosa frase “vivir sabroso”
Hace unos días, la vicepresidenta Francia Márquez concedió una entrevista a un espacio televisivo de la misma Casa de Nariño, en la cual habló de su famosa frase “vivir sabroso”. De igual manera, y como lo ha hecho en los últimos días, volvió a ser autocrítica y cuestionó también que el Gobierno no esté alcanzando sus propósitos luego de año y medio en el poder.
“A veces la gente no se explica. Nosotros hablamos del vivir sabroso y la gente cree que es vanidades, lujos, pero no. Para mí y para mi comunidad vivir sabroso es compartir, por ejemplo”, aseguró la también ministra de la Igualdad.
Según dijo Francia Márquez, el 24 de diciembre su comunidad en Cauca se reúne en una sola vivienda y celebran la Navidad, contrario a lo que pasa en muchos hogares colombianos. Eso, dijo, es vivir sabroso.
“Siento que eso es parte de la libertad que he perdido. Creo que para mí estar en mi comunidad, estar en mi casa, con mi familia, sembrar... extraño eso, extraño ir al río”, aseguró la vicepresidenta Francia Márquez. “Para mí eso es vivir sabroso, con dignidad, poder compartir y ayudarse en comunidad. Es algo que extraño mucho”, agregó.
Cuando la entrevistadora le preguntó si ha podido cumplirse a su comunidad respecto a ese “vivir sabroso”, la vicepresidenta Francia Márquez aseguró: “Yo dije en una entrevista hace unos días que tengo frustraciones de lo que no hemos podido avanzar como Gobierno nacional. Las trabas burocráticas, institucionales, a veces los egos personales, hablé de eso, y eso es algo que me incomoda porque no llegamos aquí para poner esas vanidades y esas trabas, pero reconozco que hay avances, cambios que a veces uno no alcanza a dimensionarlos ni a verlos”.
Y es que Márquez, durante los últimos días, ha sido muy crítica del Gobierno al que pertenece. La vicepresidenta pareciera estar descontenta con algunas acciones del Gobierno nacional, incluso con el propio presidente Gustavo Petro.