Verdaderos momentos de zozobra vivieron los estudiantes y profesores del reconocido colegio The English School en Bogotá cuando de un momento a otro, en medio de una clase, una bala perdida se introdujo por el techo de uno de los salones de la institución educativa.

El hecho, según lo confirmó el propio colegio, a través de un comunicado enviado a los padres de familia, ocurrió el lunes 8 de mayo, hacia la 1:10 de la tarde aproximadamente. El proyectil ingresó en uno de los salones de diseño, generando alarma entre los estudiantes, pero por fortuna ninguna persona resultó herida ni afectada físicamente.

A pesar de ello, las directivas del colegio informaron que de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad, evacuando los salones y notificando a las autoridades pertinentes, al mismo tiempo que brindó atención emocional a las personas involucradas.

Colegio The English School imagen de referencia. | Foto: Google Maps

Efectivamente, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta el lugar para inspeccionar lo sucedido y en un primer momento determinaron que efectivamente el proyectil provenía desde afuera de la institución; sin embargo, aún se encuentran en indagaciones para lograr determinar cuál fue el origen de la bala.

Por su parte, el colegio está estructurando un plan de acompañamiento y seguimiento a los afectados emocionalmente para brindarles el apoyo necesario. SEMANA intentó comunicarse con las directivas del colegio para conocer cómo avanzan las investigaciones, pero no fue posible contactarlos. Así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Es de mencionar que este importante colegio está ubicado en el norte de la capital del país, concretamente sobre la calle 170 con carrera 16 en la localidad de Usaquén.

Llamada anónima dejó en evidencia un macabro hallazgo en casa del sur de Bogotá: esta es la historia

Autoridades lograron encontrar el cuerpo de Flaminio Forigua Linares, conducto del SITP que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 4 de mayo. El macabro hallazgo se dio en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, hasta donde la Policía llegó para atender el aviso de una llamada anónima que alertó sobre lo sucedido.

Al acudir al lugar, las autoridades se percataron de que en esa vivienda se encontraba enterrado, a medias, el cuerpo de un hombre de 56 años y de quien se perdió su pista cuando se encontraba en la localidad de Kennedy, también en el sur de Bogotá.

El conductor del SITP desapareció el pasado 4 de mayo en la localidad de Kennedy. (Foto de referencia) | Foto: Cortesía

La familia del hombre fue la que recibió la llamada telefónica con la que pudieron guiar a la Policía hasta la residencia donde se encontraba enterrado el conductor del SITP. En el lugar, autoridades pudieron capturar a una persona, la cual se encuentra detenida en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos.

Según trascendió, la muerte de Forigua Linares se dio por un golpe contundente, pero será Medicina Legal la encargada de determinar las causas que produjeron el deceso del conductor de servicio público.

“La Policía Nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una residencia. Se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, señaló Elver Alonso, comandante operativo de la Policía.

Familiares de la víctima le habían perdido el rastro cuando el sujeto entró a una vivienda en Kennedy para guardar su vehículo. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

Aún no es claro lo sucedido con Flaminio, de quien lo último que se supo es que guardó su vehículo en una vivienda de Kennedy; de allí en adelante, se le perdió el rastro a la víctima.

Al parecer, el fuerte olor que emanaba el cuerpo fue el que alertó a los vecinos, que habrían llamado a las autoridades.