En hechos que son materia de investigación, la Policía metropolitana de Barranquilla confirmó el asesinato de un habitante de calle que se reportó en el municipio de Soledad.
El caso se habría registrado en la madrugada de este martes 15 de noviembre, en la calle 53 con carrera 15A, barrio Las Colinas. De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima participaba de una riña en vía pública cuando fue ultimada con un objeto contundente.
La comunidad alertó de lo sucedido y cuando los uniformados de la Policía llegaron hasta ese sector encontraron al señor tendido en el concreto y sin signos vitales.
Por lo anterior, las autoridades reportaron la captura de un hombre identificado como David Enrique Corbacho, de 27 años. El detenido fue trasladado a la IPS Agrupasalud porque presentaba golpes en la cabeza. Al cierre de esta nota, se desconocía si este sujeto habría tenido implicación en la muerte violenta.
Las primeras versiones dan cuenta que el homicidio se cometió con un garrote y la víctima aún no ha sido identificada.
Extorsión en Barranquilla
Bajo el alias de La Mona fue identificada la mujer capturada el domingo 13 de noviembre, por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Policía de Barranquilla.
La detención se registró en la calle 45 con carrera 8B, barrio La Victoria, momentos en que la mujer se acerca a un local de comidas a recibir el dinero producto de una extorsión que venía exigiendo hace varios días al administrador del establecimiento.
“La víctima llamó a la patrulla del cuadrante minutos antes de entregar el dinero, la patrulla del cuadrante logra identificar a la mujer a pocos metros del establecimiento, al solicitarle un registro, se le halla en su poder el dinero producto de la extorsión y era señalada por las víctimas del establecimiento, de manera inmediata, se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación”, indicaron las autoridades.
Con la captura de alias la Mona, se logró la incautación de 1.500.000 pesos en efectivo, producto de la extorsión.
De acuerdo con el reporte policial, alias La Mona es la compañera sentimental de Jesús Armando Olivares Guzmán, alias El Bebo o Comandante 07, quien se encuentra recluido en la cárcel de Girón.
“Llegaba a entregar panfletos a nombre de diferentes grupos delincuenciales como Autodefensas Gaitanista, Rastrojos Costeños y Los Costeños, comandantes José Luis, José guerra y a nombre de Digno Palomino”, dijo la Policía.
Según las autoridades, los sectores en donde extorsionaban y lanzaban panfletos era en la carrera 21, carrera 8, en el sector de la Murillo, entre la 8 hasta la 21, en el comercio de compraventa de motos, droguerías, discotecas, restaurantes, estancos, ferreterías.