Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico, un juez con funciones de control de garantías fue privado de la libertad a Jesser Josué Rodríguez Altamar, un hombre de 22 años, que fue señalado como presunto autor del homicidio de un operario de una empresa de energía en la capital del Atlántico.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre de 2022, en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla. La víctima cumplía una orden de suspensión del servicio de energía en una vivienda y al parecer, de manera errónea, cortó el fluido eléctrico de otra.

El operario estaba realizando labores de suspensión por moras en el pago del servicio. | Foto: air-e

Según indicó la Fiscalía General de la Nación, la situación desencadenó una fuerte discusión entre los vecinos del sector y en un terrible acto de intolerancia, el operario fue agredido con arma cortopunzante en una pierna, al parecer, por el procesado.

“Pese a que fue trasladado a un centro médico, falleció el 31 de diciembre pasado en el centro hospitalario. Durante las audiencias concentradas, el delegado fiscal le imputó a Rodríguez Altamar el delito de homicidio agravado con dolo eventual. Un juez con funciones de control de garantías acogió la solitud de la Fiscalía y envió a prisión al detenido”, dijo el ente acusador.

La víctima en todo este terrible hecho, producto de la intolerancia, fue identificada como Rudy Narváez. Las autoridades señalaron que desde el momento de los hechos se encontraba internado en la Clínica Adelita de Char; sin embargo, no resistió a las heridas y sobre las 6:00 p. m. de ese día habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

La electrificadora rechazó la agresión. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Ante esto, Air-e confirmó la noticia a través de un comunicado: “Rechaza enérgicamente los actos de intolerancia de algunos usuarios en contra de operarios de la compañía, quienes en desarrollo de sus funciones de corte de energía, detección de casos de robo y reparaciones técnicas son agredidos físicamente y que en este caso le ocasionaron la muerte al empleado”.

Revelaron que el ataque se registró cuando el técnico de la contratista Inmel estaba en inmediaciones de la carrera 6C con la calle 19 realizando una acción de suspensión del servicio por mora en el pago, donde se presentó una discusión con un vecino del sector y este lo agredió con un cuchillo.

“Acompañamos a los familiares de Rudy y enviamos nuestro mensaje solidario también a sus amigos y compañeros de trabajo”, agregó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

La misma empresa decidió hacer pública su identidad y rostro en ese momento, cuando la Policía Metropropolitana de Barranquilla efectuó su captura.

“Por los hechos presentados, la Policía capturó a Jesser Josué Rodríguez Altamar, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, sindicado por tentativa de homicidio”, dijeron desde Air-e.

Esta es la imagen del presunto agresor del contratista de Air-e, entregada por la misma empresa. | Foto: Air-e

El relato de su hermano

Ante esta lamentable situación, el hermano de la víctima mortal, Óscar Julio Narváez Camacho, se pronunció con el medio local El Heraldo, dando a conocer detalles del incidente y exigiendo a las autoridades justicia.

Según el relato, Rudy se encontraba realizando una reconexión “y tropezó el cable del asesino, porque este es un asesino. El tipo salió a reclamarle, a insultarlo y allí le propinó una herida cerca de los testículos y le afectó la vena femoral y una arteria. Le sacó un cuchillo para matar con doble filo, con una punta de flecha”.

Asimismo, pidió a las autoridades del caso una condena severa para el hombre responsable del homicidio de su hermano. Óscar Narváez exigió que le caiga todo el peso de la ley. “No vamos a permitir que este asesinato quede impune. Debe pagar su pena en la cárcel. Es un peligro para la sociedad, es un desquiciado”.

Finalmente, el hermano de la víctima resaltó la nobleza que su hermano poseía y lo dedicado al trabajo que era. De acuerdo con sus declaraciones, siempre intentaba ser buena persona; si veía a alguien que necesitaba ayuda, hacía lo que fuera para dársela. “Si veía a un perrito callejero, le compraba el concentrado y se lo daba. Era una persona muy humana. No sé por qué le ocurrió este hecho tan desastroso, si era una persona demasiado buena”, agregó.