El sueño de mejorar las instalaciones de sus casas ya es una realidad para Vilma Hernández y Luis Miguel Canedo, habitantes del barrio La Luz, en el suroccidente de Barranquilla.

Ambos recibieron el subsidio de mejoramiento para sus viviendas, las cuales fueron favorecidas con pañetes de muros, estucos y pinturas en muros y fachadas, enchapes de piso, acabados de baños, acabados de cocinas, techos, cielos rasos y puertas, entre otros.

El viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, y la secretaria distrital de Planeación, Diana Mantilla, hicieron la entrega oficial del mejoramiento de vivienda número 230, de los 325 que se entregarán en esta primera etapa del programa que favorece a los barrios La Chinita y La Luz.

“Me siento muy agradecida, primeramente con Dios, y con el Gobierno que brindó esta ayuda. El tiempo de Dios es perfecto y este era el tiempo de Dios para que esta bendición llegara a mi hogar”, fueron las sentidas palabras de Vilma Hernández de Gómez, beneficiaria del subsidio de mejoramiento de vivienda.

Por su parte, Luis Miguel Caneo Martínez, otro de los beneficiarios, expresó que “se siente un espacio con mucha armonía y estamos muy contentos como familia, ya que se siente un ambiente distinto, más agradable. Para mí fue un honor recibir a los funcionarios en mi casa y mostrarles todo el cambio que ha tenido mi vivienda”.

A su turno, el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, indicó que “estos son mejoramientos integrales que cambian por completo la cara a las viviendas de nuestras familias. Estos mejoramientos se pueden ver en casas contiguas que ya van cambiando la cara del barrio, donde las familias experimentan una situación distinta respecto a las condiciones en las que vivían”.

Así mismo, agregó que “aquí lo que tenemos justamente es cómo se solventan esos problemas a través de un mejoramiento de vivienda. Gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla, con Findeter y el Ministerio de Vivienda, a través del Gobierno nacional, hemos podido darles una solución a las familias y cambiarles la calidad a de vida a través de un mejoramiento de vivienda”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la secretaria distrital de Planeación de Barranquilla, Diana Mantilla Parra, se refirió a los beneficios que reciben los propietarios de las viviendas favorecidas: “Con la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’ buscamos cambiar vidas, llevándoles una oportunidad para que sus viviendas tengan una mejor condición en cuanto a los acabados de las cocinas, baños, habitaciones, entre otras, que les permitan a ellos sentir este hogar como parte fundamental de su desarrollo y su vida cotidiana”.

Mantilla Parra agregó que “de verdad mueven fibras estas entregas que estamos haciendo hoy, porque permite ver cómo las personas, en ese hogar donde han construido sueños y logrado metas, pueden encontrar un poquito más de felicidad cuando llegamos con estos programas que dignifican”.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades en la capital del Atlántico, con la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’ se unifican los esfuerzos del Gobierno nacional y la Administración distrital para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos con casas dignas y propias.