El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, llegó este viernes (29 de noviembre) hasta el Camino Universitario Adelita de Char, para visitar a los menores de edad que terminaron lesionados por el colapso de un edificio en Campo Alegre. SEMANA conoció un video en el que se logra ver al mandatario hablando con una de las menores lesionadas y les dijo: “No están solos”.
Entre tanto, desde la Alcaldía de Barranquilla compartieron el parte médico de los menores de edad que terminaron lesionados en el que sostuvieron que se encuentran fuera de peligro.
“Evaluna Carrillo Echeverry, de 9 años, se encuentra hospitalizada en la Clínica General del Norte, en observación, sin lesiones ni fracturas. Los otros tres niños: Enrique Carrillo Echeverría, de 7 años; María José Echeverría, de 15 años, e Isabela Carrillo Charris, de 13 años, permanecen hospitalizados en el Camino Adelita de Char, estables, en observación y en valoración por pediatría”, informaron.
Al mismo tiempo, indicaron que: “Isabela Carrillo se encuentra en observación en UCI pediátrica, por lesión en miembros inferiores, pero está consciente y sin ningún tipo de riesgos en su salud. Se le practicaron unos exámenes y están a la espera de resultados”.
Desde el Distrito de Barranquilla dieron a conocer que el número de familias afectadas aumentaron desde el censo inicial.
“La información actualizada del censo efectuado durante la tarde y la noche de este jueves indica que 22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles y los demás decidieron pasar la noche donde familiares. Todas estas familias están censadas, identificadas y recibiendo acompañamiento integral”, dijo el documento.
De igual manera, dieron a conocer que: “Dentro de las medidas adoptadas a corto plazo se brindará la estadía por una semana en hoteles para garantizar su seguridad y la calidad de su descanso, incluyendo su alimentación. En el mediano plazo, se asignarán los recursos para arriendo temporal de estas familias”.