En la tarde de este martes, 24 de diciembre, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó el primer tramo del segundo malecón que tendrá la ciudad y que estará ubicado en el suroriente de la capital del Atlántico.

Por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el mandatario de los barranquilleros mostró su alegría al entregar esta obra que le prometió a los habitantes de esta zona de la ciudad desde hace varios meses.

“¡Día histórico para el Suroriente: inauguramos la primera fase del Malecón de Rebolo! Hoy me siento muy orgulloso de esta obra que nos atrevimos a hacer realidad en menos de 12 meses, cerrando para siempre la herida del arroyo de Rebolo y resignificando el nombre de este emblemático barrio con un parque que tan solo es el abrebocas de una historia que empieza a construirse con mucho amor y a pulso con los impuestos de los barranquilleros”, dijo Char.

Al mismo tiempo, dijo que el arroyo que causó grandes dolores de cabeza en esta zona de la ciudad es historia porque ahora podrán realizar actividades deportivas y de esparcimiento las personas de todas las edades.

“Aquel arroyo que durante décadas dividió a los vecinos del Suroriente, que causó tanto dolor llevándose la vida de tantas personas y siendo una fuente gigante de contaminación, hoy empieza a transformarse en un bello parque lineal donde solo vivirá la diversión, la cultura, el deporte y el encuentro de miles de familias. ¡Sí se pudo y vamos por más!”, expresó Char.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que la economía de esta zona se dinamizará porque llegarán turistas a conocer esta zona del sur de la ciudad que será custodiada por la Policía Metropolitana.

“Aquí hay 30.000 metros cuadrados, José. Aquí hay 30.000 metros cuadrados de zona de confort para la familia, para los niños, para los padres de familia. Este va a ser el sitio de moda de Barranquilla. Se acordarán de nosotros. Aquí vendrá gente de todos lados de Colombia a ver este malecón y preparen sus casas, porque muchas cosas que saben hacer ustedes se van a poder vender por las visitas que van a llegar a este malecón”, añadió.

Y es que las vigas utilizadas en este proyecto tienen una longitud de 16 a 20 metros y se fabrican en talleres acreditados y especializados. Previamente, estas vigas son soldadas en segmentos de 8 a 10 metros utilizando accesorios de anclaje, perforadas y finalmente galvanizadas en caliente para asegurar su durabilidad y durabilidad.