Pullas van pullas vienen en la red social de Twitter entre los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y el de Barranquilla, Jaime Pumarejo. El asunto en disputa es la eliminación de Junior y la clasificación de Nacional a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2023-I.
Como dicen en la Costa “si es pulla pa´bailarla”, al parecer los homólogos bailaron y los ciudadanos también, cuando uno de ellos comenzó a evidenciar lo que sería la rencilla histórica entre Junior Tu Papá y el Verdolaga.
Todo comenzó cuando un portal de futbol citó las declaraciones del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en donde recordaba que Junior es conocido como El Papá y Nacional su hijo, justo cuando hacía referencia al partido que el Atlético Nacional jugo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de que por disturbios se le prohibiera el uso del estadio Atanasio Girardot.
“Siempre es un gusto tener a nuestros hijos en casa y que ‘papá’ los vea jugar”, dijo Pumarejo. Pues ahora Quintero, el alcalde de Medellín no perdió la oportunidad para desde allí sacarse la pulla y respondió el trino agradeciendo al alcalde por prestar el metro, haciendo él entonces referencia a que Nacional si clasificó y Junior no.
“Puma… muy agradecido por el préstamo del Metropolitano. Nos cambió la suerte. Siempre abiertas las puertas del Atanasio… por supuesto, después de las finales”, dice el trino de Quintero.
Con muy ligereza rápidamente su homólogo volvió a trinar, pero esta vez, para terminar la conversación insinuando que no podía contestar nada a ello.
“El número que ha marcado se encuentra fuera de servicio”, dice el último trino de Pumarejo.
El hecho ha causado múltiples reacciones en las redes sociales, risas y todo tipo de burlas, pues muy lejos de parecer una discusión real parece que los alcaldes se tomaron tiempo para hablar de fútbol, ambos desde sus pasiones.
Junior de Barranquilla estuvo clasificado durante unos 15 minutos, pero terminó quedando fuera de los cuadrangulares de la Liga Betplay a raíz de la remontada del Deportivo Pasto ante Envigado (2-1), resultado que no le servía aun cuando ganara de visita al Atlético Huila en la ciudad de Neiva.
Justo antes del entretiempo, Vladimir Hernández había abierto la puerta de la ilusión con un gol que fue convalidado por el VAR y que los mandó de regreso a vestuarios con una victoria parcial.
El ‘tiburón’ manejó el partido mientras ponía sus oraciones en el Envigado, que por ese momento ganaba en Pasto para sorpresa de todos los interesados en un cupo a las finales. El problema es que Medellín empezó a golear a Unión Magdalena y un penal le dio a los volcánicos el regreso a la contienda.
Junior logró el segundo a través de Carlos Sierra y celebró a rabiar, pero ya era demasiado tarde porque en el sur del país se concretó la remontada pastusa gracias a un insólito autogol del que todavía se habla en redes sociales.
Así las cosas, los que se quedaron eliminados fueron Junior de Barranquilla y Santa Fe. Los de curramba hicieron la tarea y derrotaron al Atlético Huila con anotaciones de Vladimir Hernández y Carlos Sierra.
Por su parte, los ‘leones’ que tenían la opción más clara, perdieron con Once Caldas en Manizales 3 a 1. Los tantos los pusieron Dayro Moreno, Andrés Felipe ´el pecoso´ Correa y Alejandro García para los del ´blanco blanco´ y descontó Iván Rojas por los capitalinos.
Los dirigidos por Gerardo Bedoya estaban entre los ocho antes del último encuentro y desaprovecharon esa oportunidad. Junior también alcanzó a ilusionarse, pero Medellín y Pasto le quitaron todo tipo de esperanza.
Las redes sociales no perdonaron y se burlaron de ambas escuadras. Bart y Milhouse fueron protagonistas para representar ambas eliminaciones.