Tras el colapso de una de las torres residenciales del conjunto Privilegios en el barrio Campo Alegre, donde cuatro personas terminaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica, la Alcaldía de Barranquilla informó que están al frente de esta emergencia con los organismos de socorro.
En el lugar de la emergencia hay presencia del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se encuentran revisando la zona para determinar que no hay personas atrapadas en los escombros.
“Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar atendiendo la emergencia con 23 unidades. Hasta las 4:00 de la tarde se reportó el rescate de 4 personas, entre las que están menores de edad, mientras siguen labores de búsqueda de una adulta mayor”, precisaron en un comunicado que emitieron desde el Distrito.
De igual manera, dieron a conocer que hasta el momento no se han registrado personas fallecidas en medio del colapso de los cuatro pisos de esta edificación.
“No se han reportado personas fallecidas, ni heridos de gravedad. Las personas rescatadas han sido trasladadas a centros asistenciales de la localidad suroccidente para que reciban la atención médica que requieran”, señalaron.
En medio de esta emergencia, la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que desde hace 19 años dieron la orden de desalojar esta zona por tratarse de un terreno inestable que colocaba en riesgo la vida de las familias que residían en estos apartamentos.
“La evacuación, por fallas en la estructura del conjunto Privilegios, inició en 2005 y el resto de familias siguieron desocupando hasta el 2010 para dejar los 117 apartamentos del edificio completamente deshabitados. Pese a las advertencias de las autoridades, esta edificación fue habitada de manera informal”, dieron a conocer las autoridades distritales.
Minutos después del colapso de la torre, José Molina, quien es integrante de la Defensa Civil, sostuvo que no han podido ingresar al lugar para poder determinar si hay más personas atrapadas entre los escombros.
“Lo que sabemos es que había personas en las viviendas, en los apartamentos. Entonces, vamos a hacer una evaluación inicial, en compañía de los demás grupos de emergencia, para dar un reporte veraz y objetivo de lo que está pasando; a simple vista se ve que se desplomaron tres o cuatro pisos”, añadió.
En varios videos que circulan por medio de la red social X, antes Twitter, se logra ver la magnitud de la emergencia que tienen a las autoridades y organismos de socorro en el lugar de los hechos.