En medio de su acto de posesión como nuevo alcalde de Barranquilla este viernes, 29 de diciembre, Álex Char señaló que continuará la línea de progreso en la ciudad y además aprovechó para enviar varios sablazos al Gobierno nacional.
“Venimos a mostrarle a Colombia entera cómo se hace patria sin hablar tanto”, dijo el recién posesionado mandatario local. En la ceremonia, que comenzó muy temprano en el barrio Rebolo, Char también se refirió a la problemática de inseguridad en la ciudad, así como toda el área metropolitana.
“Porque la inseguridad está golpeando todos los hogares, necesitamos el apoyo de todos”, señaló, al tiempo que anunció más “mano dura” contra los extorsionistas.
El ahora alcalde de Barranquilla precisó que para este tercer período al frente de la capital del Atlántico, se preparó física y mentalmente: “Esta tercera ocasión que ustedes me han traído acá, gracias al que está allá arriba, quiero que esta Alcaldía sea la mejor de todas”.
Álex y su tercera alcaldía
Sus amigos le dicen Álex. Él no solo es político, también es empresario y un apasionado del fútbol. Ha estado al frente de las tiendas Olímpica y del Junior de Barranquilla, el equipo insignia de la ciudad y del Caribe, el cual ha liderado por varios años.
Es tal su fidelidad al fútbol y al equipo tiburón que a comienzos de 2023 fichó a Juan Fernando Quintero, una contratación que duró poco y terminó desilusionando a la hinchada del cuadro barranquillero.
A Alejandro Char no solo lo reconocen por su apodo de ‘Alex’, sino también porque siempre lleva una gorra puesta. La gente en Barranquilla lo quiere sin importar los escándalos o las polémicas que acumule y por eso obtuvo la victoria. Para muchos ciudadanos es más importante el avance que ha logrado en la ciudad bajo la dinastía de su familia que los múltiples señalamientos en su contra.
Char fue empujado en la contienda por Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, y por el expresidente César Gaviria, cabeza del Partido Liberal. Detrás de él también estuvo su padre, Fuad Char, el cacique de esta familia de origen libanés que hoy ratifica su hegemonía en Barranquilla.