En las últimas horas de este viernes, 14 de junio, hubo una alerta de bomba en Barranquilla, la cual fue descartada por los expertos antiexplosivos.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que en las últimas horas, durante los controles de seguridad en los alrededores de instalaciones policiales, fue hallada una maleta abandonada, cerca de la Estación de Policía San José”, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, una vez se conoció la alerta con dicha maleta, activaron el protocolo establecido para este tipo de casos. Resaltaron que al interior de la maleta fueron halladas prendas de vestir.

“De inmediato se activó el protocolo de verificación consistente en crear un perímetro de seguridad y realizar una inspección del elemento de manera controlada por parte de especialistas antiexplosivos, quienes descartaron que se tratara de algún elemento que pusiera en riesgo la seguridad de la comunidad. Dentro de la maleta había prendas de vestir”, agregaron desde la Policía.

Por último, recomendaron a los ciudadanos evitar difundir información falsa y, que ante cualquier duda, acudir a fuentes oficiales.

Experto antiexplosivos revisando la maleta. | Foto: Policía Barranquilla

A propósito del caso anterior, a toda máquina trabajan los investigadores de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación e incluso integrantes de la inteligencia del Ejército por la supuesta conformación de un frente guerrillero llamado Martín Caballero en la ciudad de Barranquilla que buscaría realizar varios atentados a instalaciones policiales y militares.

Luego de que se conociera la alerta que emitió la Fiscalía y la cual recibió el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, SEMANA conoció detalles de las instrucciones que entregó el alto oficial a todos los integrantes de su jurisdicción.

Imagen de referencia de las disidencias de las Farc. | Foto: AFP or licensors

La instrucción de Benavidez fue clara en que debían redoblar la seguridad en todas las instalaciones policiales de la capital del Atlántico con el fin de evitar al máximo un posible atentado por parte de este grupo armado ilegal.

Y es que aparte de la seguridad en las instalaciones policiales, desde la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín) delegaron a varios agentes para apoyar las labores que adelantan desde la Fiscalía mediante las interceptaciones y otras labores técnicas que están llevando a cabo para evitar estos hechos terroristas.

Armas largas incautadas por la Policía de Barranquilla.

En medio de las informaciones que tienen las autoridades judiciales que intentan evitar un accionar terrorista en Barranquilla es la posible visita de un cabecilla de las disidencias de las Farc a la ciudad y también a otros puntos del Caribe colombiano, donde estarían intentando también atentar contra la Fuerza Pública.

Desde la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana, en la capital del Atlántico, se encuentran adelantando labores de inteligencia en campo para poder detectar en caso de que lleguen a ingresar materiales para la realización de bombas en la ciudad.